X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

la firma alemana asumirá los daños propios y la de islas bermudas, los causados a terceros

Allianz y XL Catlin, las aseguradoras que deberán costear el millonario siniestro de Indukern

21/02/2017 - 

VALÈNCIA. Allianz y XL Catlin correrán a cargo de los cuantiosos daños provocados por el incendio de Indukern en Paterna. La primera firma será la responsable de asumir los causados en la propia empresa, donde se originó el fuego. Y a la segunda, como reaseguradora de los daños a terceros contratada por Allianz, le corresponderá costear el perjuicio ocasionado a otras compañías. Todo ello -subráyese la aclaración- en función de los estipulado en la póliza.

Así lo confirman a Valencia Plaza fuentes conocedoras del seguro contratado por Indukern, que ha reclamado a la firma alemana Allianz Global Risk una cantidad de alrededor de 6 millones de euros. El importe responde a "la reclamación estimativa inicial" -según explican las mismas fuentes- de los daños causados en la propia empresa, que fue completamente arrasada por el incendio.

Los gastos derivados de los daños a terceros, según agregan las mismas fuentes, corresponden a la enseña "Seguros XL", anterior denominación en España de la multinacional XL Catlin, que opera desde las Islas Bermudas. Este gigante del sector deberá costear los daños y perjuicios causados a otras empresas según lo estipulado en su acuerdo con Allianz para el reaseguro de Indukern, una cuantía que se augura superior a los ocasionados en la propia empresa.


Cabe recordar que el incendio de Indukern se extendió a varias naves vecinas, entre las cuales hubo tres que también fueron completamente arrasadas: Gourmet, Caselli y Arppe. Además hay otras dos con importantes daños (Artesanía Aitana y Alvir), y más allá de los daños materiales Indukern está expuesta a las reclamaciones de decenas de empresas del polígono Fuente del Jarro que detuvieron su actividad por el siniestro.

Según explican fuentes de Indukern a este diario, la firma ya se ha reunido con los afectados para trasladarle sus disculpas e informarles de que sus pólizas de seguros asumirán los daños causados. En estos momentos se está procediendo a un complejo peritaje por parte de las aseguradoras para valorarlos, un proceso que también está siendo realizado por expertos de la parte afectada, que tratan de garantizar el cobro de una cantidad justa por el siniestro.

En paralelo, tanto la asociación de empresas del polígono Fuente del Jarro (Asivalco) como el Ayuntamiento de Paterna estudian otras fórmulas de apoyo a las empresas afectadas como la petición de ayudas públicas -como las que recibió Campofrío por su incendio- o la rebaja de impuestos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email