Valencia Plaza

resultados

Almirall, fabricante del Almax, gana un 70,9% más

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). Almirall ha obtenido un resultado neto de 73,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 70,9% más que en el mismo periodo de 2014, con el impulso del negocio de Dermatología, prioridad actual de la compañía y que ha crecido un 21,6% y ya supone el 42,5% de las ventas totales del grupo farmacéutico.

Los ingresos han sido de 595,3 millones (un 9% menos) aunque, excluyendo las ventas de Eklira para comparar las cuentas en términos homogéneos, la evolución ha sido de un crecimiento del 1,6%, ha informado Almirall este lunes en un comunicado.

El consejero delegado de la firma, Eduardo Sanchiz, ha afirmado: "Nuestra prioridad número uno siguen siendo las fusiones y adquisiciones y los proyectos de licencia en Dermatología, que puedan presentar fuertes oportunidades de crecimiento para nuestra compañía y que proporcionarán un valor sostenible para los accionistas".

Los gastos de investigación y desarrollo se sitúan en 41,7 millones, el 9,9% de las ventas enero-septiembre, lo que representa un incremento en comparación con el primer semestre del año, pero una reducción en comparación con el 13,1% de las ventas en el mismo periodo de 2014.

La deuda financiera es de 316,8 millones, el 12,7% de los activos totales, y los resultados van en la línea de la previsión actualizada por Almirall el 27 de octubre, que apunta a unos ingresos totales de entre 740 y 770 millones de euros, frente a los 720-750 estimados inicialmente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo