X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la vicepresidenta pasa al ataque en twitter 

Alta tensión entre Oltra y el PSPV de València que lidera Sandra Gómez

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. La tensión entre Compromís y PSPV se disparó en la tarde de este miércoles tras un 'tuit' de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dirigido a la cúpula de la formación socialista en València ciudad que lidera Sandra Gómez.

La polémica surgió a raíz de una rueda de prensa matinal en la que el portavoz de la Ejecutiva del PSPV en la capital, Borja Sanjuán, anunció, entre otras iniciativas, la puesta en marcha por parte de los socialistas de un servicio de información en sus sedes para ayudar a tramitar a los ciudadanos la Renta Valenciana de Inclusión que depende de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Oltra.

Una medida que molestó a la número dos del Consell y líder de Compromís, quien a través de Twitter consideró que la iniciativa de los socialistas era "el tipo de cosas" que "hacen los partidos ultras para generar pleitesías aprovechándose de la necesidad de la gente".

Un argumento que, en las siguientes horas, fue recogido por la coalición valencianista, que activó su potente maquinaria en redes sociales y, a través de sus cuentas oficiales, se encargó de rebotar el mensaje de Oltra así como otros de corte similar que fueron publicados por distintos concejales de València ciudad y también por diputados autonómicos, la mayoría de ellos para recordar los teléfonos de contacto de carácter público para informarse de la citada renta y para criticar la postura socialista.

Por su parte, la cúpula del PSPV local no reaccionó de forma oficial en las redes sociales al mensaje de Oltra. Fuentes de la dirección socialista en la ciudad consultadas por este diario quitaron hierro a la polémica suscitada y se limitaron a recordar que en las sedes de su partido "siempre se han abordado asuntos que interesan a la ciudadanía con la intención de informar y ayudar a cualquiera persona que acuda. No es la primera vez que se toman iniciativas como esta desde el PSPV", comentaron. 

Respecto a la alusión comparativa de Oltra sobre "partidos ultras", las citadas fuentes la calificaron de "desafortunada", para añadir respecto al aluvión de 'tuits' de dirigentes de Compromís en las últimas horas un lacónico: "Esperamos que recuperen la tranquilidad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email