X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a través de su sicav new goal, que cerró 2017 en máximos

Álvaro Negredo reduce un 24% su exposición a la bolsa española

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. El vehículo por el que canaliza sus inversiones financieras Álvaro Negredo, New Goal, cerró 2017 presentando sus mejores números desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo registró oficialmente en septiembre de 2015. Concretamente dicha sicav despidió el pasado año con un patrimonio de 3,16 millones de eiros, un 31,67% por encima de los 2,40 millones del mínimo legal establecido para poner en marcha una sociedad de inversión de capital variable.

Así lo ha podido constatar este diario de la base de datos pública del organismo supervisor, cuyo informe correspondiente al último trimestre de 2017 de New Goal recoge que las inversiones en bolsa española se redujeron un 24,30% hasta los 461.000 euros respecto a los 609.000 millones de tres meses antes. También las posiciones en acciones extranjeras se redujeron en el mismo periodo de tiempo, si bien es cierto que a un menor ritmo (-10,03%), pasando de los 339.000 euros a los 305.000 euros, siempre según los datos de la institución presidida por Sebastián Albella.

Todo lo contrario que las participaciones en instituciones de inversión colectiva (IICs), principalmente fondos, que aumentaron en los últimos tres meses del pasado ejercicio un 7,71% hasta los 1,64 millones de euros -más de la mitad del patrimonio de la sicav- desde los 1,53 millones anteriores. Hasta una quincena de gestores de primer nivel mundial se dejaban ver en la cartera de la sicav del delantero del Besiktas turco. Nombres de la talla de Axa, BlackRock, Carmignac, Muzinich y Robeco, entre otros.

Más del 60% de la cartera, en activos extranjeros

De puertas adentro, y al margen de un repo de Bankinter -activo financiero con pacto de recompra-, la cartera la nutrían una veintena de cotizadas españolas. Entre las principales inversiones -ninguna sobre pasaba los 70.000 euros- destacaban acciones de Telefónica, Acciona, Atresmedia, Banco Santander y BBVA.

Por su parte, en el plano exterior en lo que a renta variable se refiere, la nómina era algo más reducida y donde aparecían empresas como Deutsche Bank, Carrefour, Intesa, Unibail y KPN como las mayores inversiones financieras, pero en ninguna de ellas superaba los 50.000 euros, siempre según el último informe trimestral de New Goal presentado ante la CNMV. Las inversiones en activos foráneos representaban más del 60% de la cartera, con 1,95 millones de euros.

Esta sicav, que está domiciliada en Madrid -concretamente donde su gestora Bankinter, algo totalmente lícito y habitual en este tipo de sociedades-, está presidida por el padre del delantero madrileño, José María Negredo Toba; mientras que contaba con 102 accionistas a 31 de diciembre pasado, solo dos por encima del mínimo legal permitido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email