X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cerró 2016 con un patrimonio de 3,04 millones de euros

Álvaro Negredo ya gana dinero con su sicav New Goal

2/02/2017 - 

VALENCIA. Quince meses después de que fuera debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el vehículo de inversión de Álvaro Negredo ya gana dinero. Al cierre del pasado año, New Goal totalizaba un patrimonio de 3,04 millones de euros superando los 3 millones del capital inicial suscrito a mediados de julio de 2015 cuando vio la luz. Un importe por encima de los 2,4 millones de euros del mínimo legal establecido.

La sicav del delantero del Middlesbrough, cedido por el Valencia CF, se revalorizó el pasado año un 2,40% en un año tremendamente complicado para los mercados financieros. Pero pese a ello New Goal, domiciliada en Madrid y gestionada por Bankinter, logró presentar ganancias; mientras aprovechó para reestructurar sus inversiones aligerando peso en acciones extranjeras y aumentando su posición en cotizadas españolas.

Más de uno de cada tres euros de la cartera estaba invertido en acciones -tanto nacionales como internacionales-, que al cierre del pasado año las 23 cotizadas españolas representaban 720.000 euros frente a los 514.000 euros del periodo anterior. Por si parte, las 17 compañías de bolsas foráneas representaban 274.000 euros, un 37,15% por debajo de los 436.000 euros anteriores.


Entre los valores españoles con más exposición se dejaban ver Telefónica, Banco Santander, BBVA, Grifols, CaixaBank, IAG, Banco Sabadell y, entre otras, Sacyr; además de otras menos conocidas para el gran público como Ence, Duro Felguera y Almirall. De puertas afuera las que más acciones contaban eran Deutsche Bank, Intesa San Paolo, Carrefour, Vodafone y Heineken,

Las posiciones en cartera interior representaban el 32,65% -con casi un millón de euros- frente al 28,24% precedente; mientras que la cartera exterior se elevaba hasta el 51,53% -con 1,56 millones de euros- respecto al 59,78% anterior.

Sin posiciones defensivas puras

Sin ninguna posición defensiva de renta fija pura  -ni de dentro ni de fuera de España-, el porfolio se completaba con participaciones en instituciones de inversión colectiva, principalmente fondos, de gestoras de la talla mundial de Piooner, Henderson, BlackRock, Axa y Muzinich, por citar algunas.

Al frente de New Goal sigue estando el padre del futbolista, José María Negredo; mientras que en su accionariado aparecen entre otros tres abogados del prestigioso bufete sevillano Dogma Abogados, especializados en el asesoramiento integral a deportistas, artistas y representantes del sector vinculados a Álvaro Negredo. Al cierre de 2016, esta sociedad de inversión contaba con 105 accionistas, cinco por encima del mínimo legal permitido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email