X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fundación ha firmado un convenio de colaboración

Amancio Ortega dona casi 30 millones a la Generalitat para la compra de equipos oncológicos

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Fundación Amancio Ortega donará unos 29,8 millones de euros a la Comunitat Valenciana para que pueda adquirir nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer para sus hospitales públicos. La Fundación ha alcanzado un acuerdo con Sanidad para extender el programa de apoyo a la Oncología española iniciado en 2015 en Galicia que, posteriormente, amplió en mayo del año pasado a Andalucía.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega en un acto celebrado en el salón dorado del Palau de la Generalitar, en la que han estado presentes Puig, la vicepresidenta de la fundación y esposa de Amancio Ortega, Flora Pérez, el director general, Óscar Ortega, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y la reconocida oncóloga del Hospital Clínico de València Anna Lluch. 

La entidad hará una aportación de unos unos 320 millones de euros a todas las comunidades autónomas para comprar equipos de tratamiento contra el cáncer. En total, 320 millones.

 

En el caso de la Comunitat Valenciana, los casi 30 millones de euros irán destinados a adquirir un PET-TAC para el Hospital Clínico de València y 8 TAC para el Hospital General de València, el Arnau de Vilanova, el Hospital de Sagunt, el de Ontinyent, el Lluís Alcanyis de Xàtiva, el Hospital de la Plana, en Vila-real y el Hospital General de Elx.

Además, 15 mamógrafos digitales que irán al Hospital General de Castellón, Hospital General de Valencia, Hospital de Alcoy, Hospital de Orihuela, Arnau, Hospital General de Alicante, Hospital de Sagunto, Hospital Clínico, Hospital Dr Peset y Hospital de Ontinyent. También para departamentos de Alzira, Burjassot, Benidorm y Gandia. 

A este se suman siete equipos de resonancia magnética, dos para el Hospital de Requena y  Vinaròs, dos para el departamento del Hospital General de Valencia y dos para el hospital y dos más para el departamento de San Juan de Alicante al que se suma uno más para el Arnau. Asimismo se contribuirá a crear unas infraestructura para la preparación de radiofármacos y a la adquisición de ocho aceleradores lineales.

Tras expresar su agradecimiento, el president Puig ha señalado que "hoy es un día grande para la sanidad valenciana" y ha insistido en que la adquisición de nuevos equipos para la lucha contra el cáncer permitirá mejorar la calidad de vida de miles de valencianos.

Esta inversión en equipos supondrá un "antes y un después" en la atención oncológica que se presta en la Comunitat, a juicio de Anna Lluch, quien se ha comprometido, en nombre de los profesionales de la sanidad valenciana, a "dar el mejor uso a estos nuevos instrumentos"

Noticias relacionadas

el tintero

De héroes y villanos

Porque la realidad es así, hay gente buena y gente mala. Gente que se mueve guiada por valores que deberían ser los que imperaran en nuestra sociedad y gente que apela a los más bajos instintos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email