X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ayer movió más que santander y telefónica juntos

Amper se dispara en bolsa con un volumen descomunal bajo la sombra de Auriga

15/12/2016 - 

VALENCIA. Amper vivió ayer una de sus mejores sesiones en bolsa y, además, por partida doble al protagonizar la mayor subida de todo el Mercado Continuo y ser la cotizada que más volumen movió entre la centena que dan vida a dicho mercado de renta variable. Las 'ampers' -como se les conoce en la jerga bursátil- se dispararon un 14,29% para cerrar en los 0,176 euros -máximos de los últimos años- tras intercambiar de manos 76,19 millones de títulos.

Para hacerse una idea del descomunal volumen basta decir que representó el 10,5% del capital, superó a la contratación conjunta de ayer del Banco Santander y Telefónica y, por aportar otro dato, multiplicó por siete la media diaria anual, según los datos de Infobolsa. Pese a la explosiva subida la capitalización de la tecnológica madrileña ronda los 127 millones de euros.

"Hablar de Amper es hacerlo de un valor que históricamente ha sido muy especulativo pero que en los últimos tiempos el equipo directivo lo está haciendo bien desinvirtiendo en activos poco productivos para la compañía", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "¿Cómo justificar la histórica sesión de hoy -por ayer-? Intuímos que la gente de Auriga está tomando participaciones -y no pocas- una vez que los americanos de Fore se han marchado", añaden.


Conviene recordar que hace casi dos meses este diario ya advirtió que Fore Research estaba levantando el campamento del capital social de la cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros. Y buena parte de esas ventas tenían toda la pinta de ir a parar al grupo financiero fundado por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro. Si bien es cierto que ayer Valencia Plaza rastreó la ficha de Amper en la base de datos de la CNMV y no encontró nada -de momento-, no lo es menos que Auriga Global Investors se comprometió con Amper (AMP) para inyectarle fondos a cambio de acciones emitidas por las ampliaciones de capital.

A mediados de julio pasado AMP  suscribió un contrato de financiación convertible en acciones con una sociedad de Auriga: Alternative Financing, Estructuración y Originación (Alterfin). Lo hizo a través de dos tramos: el primero por valor de dos millones, concedido el pasado 14 de julio, con una conversión de 28.571.428 acciones; y posteriormente un segundo tramo por 6 millones de euros más (4 millones el 30 de septiembre y 2 millones más el 10 de octubre) por una conversión en 85.714.285 'ampers'.

Los términos del acuerdo recogían que "las sucesivas ventanas de conversión se iniciarán transcurridos tres meses desde la finalización de la ventana de conversión anterior" siendo la última ventana de conversión obligatoria el 17 de octubre de 2017. Conviene recordar que las conversiones se realizarán a un precio de 0,07 euros por título, 0,05 euros de valor nominal y 0,02 euros de prima de emisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email