X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la asamblea del 14 de julio

Antonio Carbonell será reelegido presidente de Caixa Ontinyent... salvo sorpresa de última hora

5/07/2017 - 

VALÈNCIA. Antonio Carbonell será reelegido -salvo sorpresa de última hora- presidente de Caixa Ontinyent en la asamblea general extraordinaria, que tendrá lugar el viernes 14 de julio en el centro cultural de la única caja de ahorros peninsular, según ha podido saber este diario de fuentes bien informadas. Todo ello después de que las aguas volvieran a su cauce tras el revuelo del otoño pasado sobre la limitación de mandato

Algo "lógico porque no tenía sentido prescindir gente de la experiencia en una caja de ahorros que depende mucho de la población y tampoco es fácil encontrar gente", advertía el propio Carbonell a Valencia Plaza en la última edición de Forinvest. No sin recordar -con muy buen criterio- que "no recibimos nada a cambio monetariamente hablando, otra cosa son las satisfacciones del deber cumplido". Antonio Carbonell fue elegido presidente de la entidad en febrero de 2013 a la que se incorporó en el año 2000, desempeñando desde entonces los los cargos de vicepresidente, vocal de la comisión ejecutiva y miembro de las comisiones de retribuciones y de inversiones.

Caixa Ontinyent va a renovar a gran parte de los miembros del consejo, que actualmente lo componen nueve aunque cabe la reelección. Cinco de los consejeros se incorporarán como independientes -tres para seis años y dos para tres-; tres consejeros generales -dos para seis años y uno para tres-; mientras que continuará en su cargo el consejero que queda por tres años más. Se han presentado diversas candidaturas y tres listas de candidatos para independientes. En la comisión de control se incorporan dos nuevos miembros para completar el total de cuatro que lo componen: uno para seis años y otro para tres, ambos como independientes, mientras que los otros dos consejeros continuarán en su cargo durante otros tres años.

Una vez elegidos los miembros del consejo, la asamblea general elegirá de entre ellos los miembros de la comisión de inversiones, que tiene dos vacantes de los tres miembros que debe tener, y de la comisión de retribuciones y nombramientos, que tiene vacantes los tres puestos.


Los consejeros elegidos deberán pasar el proceso de evaluación de idoneidad del Banco de España, por lo que el nuevo consejo no tomará posesión hasta finales de verano o principios de otoño, según las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza. Los que no estarán serán los del grupo parlamentario Ciudadanos en Las Corts, dado que renunciaron a su derecho a presentar candidato para formar parte de la Asamblea General de Caixa Ontinyent para actuar en línea con su defensa de la despolitización de las entidades como avanzó este diario hace tres meses.

Hablando de consejeros, Eduardo Úbeda Mestre renunció hace un mes al consejo de administración de la entidad de la Vall d'Albaida. Lo hizo para poder optar a la reelección como independiente y formar parte de una de las candidaturas. De ahí que el consejo quedara reducido a siete: Antonio Carbonell (presidente), Vicente Gil Montés (vicepresidente primero), José Rafael Revert (secretario), Joaquín Tormo (vicesecretario) y los vocales Vicente Casp Vanaclocha, Juan Luis Gandía Cabedo y José Pla Barber.

Fundación Caixa Ontinyent

Mientras tanto, la entidad sigue trabajando en la constitución de la Fundación Caixa Ontinyent para la gestión de actividades de inserción social y laboral, que incluye la posibilidad de recuperar el Monte de Piedad que la entidad ya dispuso entre 1884 y 1964. Hasta el próximo ejercicio no se prevé que esté operativa, dado que todavía siguen con el pertinente papeleo.

Finalmente Caixa Ontinyent prevé seguir con el beneficio ascendente este año en un 10-15% más que al cierre del pasado ejercicio. Por lo pronto solo en los cuatro primeros meses del presente año, la mejora fue del 16,3% hasta alcanzar los 1,9 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email