X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA diseño uch ceu
GRUPO PLAZA

sustituye a josep sanfeliu

Antonio Enguix, nuevo comisionado de la Conselleria en el Hospital de Alzira

14/02/2017 - 

VALENCIA. La Conselleria de Sanidad ya ha designado al nuevo comisionado del Hospital de Alzira tras la dimisión de Josep Sanfeliu. Se trata de Antonio Enguix, quien fuera el jefe de servicio económico-financiero del Ayuntamiento de Gandia además de Coordinador General de Asuntos de Alcaldía.

 Licenciado en ciencias políticas, económicas y comerciales tiene formación en el área económica, como su antecesor y es funcionario de carrera será la nueva persona encargada de velar por los intereses de la sanidad pública en el centro hospitario de Alzira, que gestiona la concesionaria privada Ribera Salud.

Enguix estuvo este lunes en el Hospital de La Ribera, acompañado por Sanfeliu. Su entrada en el departamento ha sido mucho más discreta que la de éste, al que aseguran fuentes del centro que se le realizó una presentación formal a la que asistieron diversos cargos del hospital. Enguix se presentó a los trabajadores como "fiscalizador", recordando que su perfil es mucho más económico que sanitario. 

El anterior comisionado, Josep Sanfeliu, dimitió tras hacerse públicas unas declaraciones en una de las charlas organizadas por el PSPV en municipios de la comarca de La Ribera para informar sobre la reversión del Hospital de Alzira a la sanidad pública. "Se creará una bolsa de trabajo de la Ribera, ¿vale? Ahí se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos... tal, que estén sin trabajo y deseen trabajar. Y se les va a dar la oportunidad de trabajo".

No obstante , Sanfeliu se excusó asegurando que se trataban de apreciaciones personales y que "una vez se incorpore el departamento de La Ribera a la red publica, lo hará en igualdad de condiciones al resto de departamentos" y ello supondrá "la creación de una bolsa de trabajo en el departamento, con el mismo funcionamiento que las de los restantes departamentos de sanidad de gestión pública directa, como no puede ser de otra forma".

"Ello implicará que los trabajadores sanitarios que residan en la comarca, como cualquier otro, podrán solicitar la inclusión en esta bolsa y, de esta forma, acceder a las plazas del departamento de La Ribera en las condiciones de igualdad, mérito y capacidad que rige la normativa de la bolsa de trabajo", aseguró.

Según Sanfeliu, "hasta ahora no podían, de ahí mis palabras al responder a los ciudadanos de Alberic de que podrían apuntarse en la bolsa que se cree, siempre que cuenten con los requisitos para hacerlo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email