X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ponente de la noche de las finanzas

Antonio Garrigues Walker prenderá la mecha de la décima edición de Forinvest

18/02/2017 - 

VALÈNCIA. El prestigioso abogado Antonio Garrigues Walker será el encargado de abrir la décima edición de Forinvest con la ponencia magistral bajo el título de 'Un mundo invertebrado' en la Noche de las Finanzas, según ha podido saber este diario tomando el relevo a José Manuel Machado, presidente de Ford España. Será la segunda intervención del prestigioso jurista en el preámbulo de este pionero certamen financiero en España, dado que ya impartió la primera ponencia en la Noche de las Finanzas de 2008 en lo que es un homenaje en tan señalado certamen.

Todo un reconocimiento para la figura de este reconocido abogado, que con 27 años se hizo cargo de la firma creada por su padre y su tío, Antonio y Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate, hace 75 años y la ha llevado a las cotas más altas. Madrileño de la cosecha de 1934, Garrigues Walker abandona la presidencia y su condición de socio -que pasa a manos de Fernando Vives, uno de los abogados mercantilistas más prestigiosos del sector jurídico- siendo designado presidente de honor de la firma, además de continuar al frente de la Fundación Garrigues.

A lo largo de su larga y dilatada trayectoria profesional, Garrigues Walker ha destacado en lo profesional como experto legal en inversiones extranjeras en España, asesorando a grandes multinacionales y al Gobierno español en materia de inversiones extranjeras. Y teniendo claro desde el momento que tomó las riendas del bufete -por la marcha de su padre como embajador a Estados Unidos- que había que trabajar duro. Y al final el trabajo dio sus frutos.


Todo ello mientras hizo sus pinitos en política -fundo el Partido Democrático Liberal y más tarde el Partido Reformista Democrático impulsado por Miquel Roca-, que abandonó tras lo que consideró un rotundo fracaso. "La gente nos animó diciendo que no era el momento para aquel proyecto, pero creo que en realidad era una operación demasiado compleja y no supimos transmitir una manera clara de cuál eran nuestros objetivos" reconocía Garrigues Walker a este diario hace casi cuatro años

Actualmente el equipo de Garrigues lo integran dos mil personas de veinticinco nacionalidades diferentes que, bajo una dirección única e integrada y con los mismos estándares de calidad, operan en Europa, África, Asia y América, donde cuenta con una estructura consolidada de equipos y oficinas.

Apelando al optimismo

Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (Argentina), por la Universidad Europea de Madrid, por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid hace diez años ofreció en Forinvest su visión personal sobre el contexto económico. Para ello apeló al optimismo para afrontar con éxito la crisis para "aprender de las experiencias y encontrar juntos soluciones". A su juicio la crisis no era "más que un proceso lógico después de 15 años de crecimiento económico en España".

Una década después la situación ha mejorado -y mucho- en España y Forinvest volverá a medir la 'temperatura' del sector económico-financiero, tal y como ha venido haciendo desde entonces. Todo ello con Garrigues Walker prendiendo la mecha de un certamen, que el pasado ejercicio batió los números del año anterior cogiendo moral para la edición de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email