X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

la multinacional deja de ofrecer información detallada de la industria valenciana

ArcelorMittal España eleva sus ingresos a 2.770 millones tras absorber la planta de Sagunto

La empresa ha pasado de tener pérdidas de 36,9 millones a obtener un beneficio de 92,1 el pasado ejercicio

14/09/2016 - 

VALENCIA. La que fue la tercera empresa con sede social en la Comunitat por volumen de facturación es ya oficialmente un centro de producción diluido en la sociedad ArcelorMittal España SA, que ha elevado su facturación un 13% hasta alcanzar la friolera de 2.770 millones de euros tras absorber ArcelorMittal Sagunto SL a finales de 2015.

Así lo reflejan las cuentas anuales depositadas por ArcelorMittal España SA, que también aglutina la actividad de las plantas de la multinacional siderúrgica en Asturias, Navarra o País Vasco y ya no detalla cifras sobre la actividad en la industria valenciana, que venía de facturar 792,7 millones de euros en 2014.

La sociedad que ahora domina el centro productivo de Sagunto también incrementó significativamente su resultado neto. En concreto, pasó de tener pérdidas de 36,9 millones en 2014 a obtener un beneficio de 92,1 en 2015, cantidad que se ha destinado en su práctica totalidad a cubrir resultados negativos de años anteriores.

Las cifras de la absorción

En las cuentas se detallan las cifras de la absorción. La adquisición consistió en una ampliación de capital -con aportación por parte de de ArcelorMittal Spain Holding SL de la totalidad de su participación en el capital social de ArcelorMittal Sagunto SL-. La extinta sociedad se incorporó a ArcelorMittal España con un activo de 330 millones de euros y un patrimonio neto de 24,6 millones.

La planta de Sagunto, en la que trabajan 850 empleados entre fijos y eventuales, se acogió en 2015 a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, si bien lo hizo con paros de muy pocas jornadas, según trasladan fuentes sindicales. En el presente 2016, al menos hasta la fecha, no se ha recurrido a esta fórmula para ajustar la producción a la demanda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email