GRUPO PLAZA

desde el 3 de marzo

Archivada la denuncia contra Ribó por los contratos en Nochevieja

11/03/2016 - 

VALENCIA. La denuncia que presentó el mes pasado el partido Renovación Política ante la Fiscalía contra el grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, el alcalde, Joan Ribó, el concejal de fiestas y los responsables de la contratación de los actos festivos de Nochevieja celebrada en la misma plaza del Ayuntamiento, fue archivada el 3 de marzo, según fuentes de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Según esta formación, el Ayuntamiento contrató los actos de la fiesta de fin de año presuntamente con empresas de "candidatos y parientes" de Compromís, cuyo coste global fue de unos 30.000 euros, si bien se hicieron distintos contratos por menos de 18.000 euros para no pasar por una licitación pública y poder contratar directamente.

Renovación Política expone que varios de esos contratos fueron a parar a la empresa propiedad de un candidato de Compromís al Ayuntamiento de Aldaia, mientras que la hermana de un diputado autonómico de Compromís "también se vio beneficiada con un contrato".

Por ello, han exigido en un comunicado la dimisión de Ribó, al considerar que está "actuando igual" que su antecesora en el cargo, Rita Barberá, "partiendo los contratos para saltarse la ley y poder adjudicarlos a sus amigos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas