X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de FOOD TRUCKS EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS CONSELL AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

se Celebra en el Circuito del Jarama el 30 de Junio y 1 de Julio

La Fundación San Antonio de Benagéber pone la nota valenciana en la XIV carrera solidaria 24 Horas Ford

La valenciana Fundación San Antonio De Benagéber participará en la carrera virtual y formará equipo con 40 Principales. La organización cuenta con un programa de becas de residencia para personas de la tercera edad sin prestaciones sociales

27/06/2017 - 

VALÈNCIA. Un total de 116.000 euros a repartir entre doce ONG que trabajan por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. En resumen, este sería el planteamiento general de 24 Horas Ford, una carrera solidaria que ya ha distribuido más de 1,5 millones de euros en sus catorce años de historia, permitiendo así la puesta en marcha de 140 proyectos de más de 70 entidades benéficas. La edición de 2017 ha entrado en su cuenta atrás y destaca porque va a tener representación valenciana de la mano de la Fundación San Antonio de Benagéber. 

En concreto, la cita de este año se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en el Circuito del Jarama, donde las organizaciones participantes competirán con un coche Ford que estará limitado a una cantidad de combustible determinada y ocho cubiertas. De este modo, el equipo técnico y de conductores asignado a cada una de ellas deberá realizar la gestión más eficiente posible, pues el número de vueltas determinará la clasificación final de la que depende el premio económico a recibir, siendo de 30.000 euros para la primera posición.

La Fundación San Antonio de Benagéber ha conseguido que su candidatura para esta iniciativa sea aceptada al presentar un proyecto de plazas becadas que desarrollaría desde su residencia de mayores con el objetivo de prestar atención a las personas de la tercera edad que no reciben las prestaciones sociales necesarias para disfrutar de unas condiciones de vida digna. Esta propuesta ha sido apadrinada por el ex-piloto de motociclismo Manuel “Champi” Herreros, quien actuará de embajador en la carrera para esta entidad. 

Por otra parte, la ciudadanía también puede ayudar a que la Fundación San Antonio de Benagéber gane previamente 1.000 euros con una competición virtual en Facebook: los Me Gusta, Me encanta y Me divierte recibidos en la siguiente fotografía conceden un punto: https://goo.gl/y9CSng. Asimismo, los shares – veces que se comparte la publicación – representan tres puntos. La imagen que registre un mayor número de dichas interacciones hasta el próximo jueves 29 de junio obtendrá esta recompensa económica donada por Continental, proveedor oficial de neumáticos de la prueba.

Los nombres y proyectos de las doce entidades que participarán este año en la carrera son:

 Fundación Nipace: Adquisición de un exoesqueleto Ekso Bionic como instrumento de rehabilitación y mejora de la calidad de vida de niños con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos. Formará equipo con Autofácil.

 Asociacion Soldados De Ainara: Dar a conocer la enfermedad de Cach a través de charlas y la proyección de un documental en centros educativos de la región de Murcia. Formará equipo con Altagama/Coches.

 Ela España- Asociación Europea Contra Las Leucodistrofias: Financiación de un ensayo clínico con una nueva medicación que trata la epilepsia refractaria, el dolor neuropático crónico y la espasticidad y subvención de terapias para niños afectados por estas patologías. Formará equipo con La Razón.

 Fundación San Antonio De Benagéber: Programa de becas de residencia para personas de la tercera edad sin prestaciones sociales. Formará equipo con 40 Principales.

 Fundación Aprocor: Proyecto para la inserción de personas con discapacidad intelectual en el sector tintorero. Formará equipo con Mediaset.

 Fundación Pita López: Programa de sesiones grupales e individuales de deporte adaptado a las habilidades de las personas con daño cerebral adquirido. Formará equipo con Autopista.es.

 Fundación Apsuria: Educación para que personas con parálisis cerebral puedan desenvolverse en actividades cotidianas. Formará equipo con El Mundo.

 Fundación Diversión Solidaria (Fundación Del Hombre): Programa para mamás y bebés en situación de dificultad social que tiene como objetivo proporcionar ayuda emocional y afianzar los vínculos entre madre e hijo a través del juego, la diversión, la creatividad y la motivación’. Formará equipo con Facebook.

 Ong Sar-Navarra: Colaborar, a través de un fondo de emergencias, con países que precisen de ayuda externa en caso de emergencia o catástrofe y así lo necesiten.

 Apascide, Asociación Española De Familias De Personas Con Sordoceguera: Solución de transporte adaptado para el Centro Santa Ángela de la Cruz residencia ubicada en la localidad sevillana de Salteras. Formará equipo con GQ.

 Asociación Abaqur: Equinotea, un proyecto de terapia con caballos o equinoterapia para niños y niñas con trastorno del espectro autista. Formará equipo con ABC.

 Fundación Gomaespuma: Proyecto de educación y cultura que busca promocionar la permanencia en la escuela de niños trabajadores nicaragüenses. Formará equipo conTwitter.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email