X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primer proyecto del fondo en valencia

ASG Homes invertirá más de 20 millones en la construcción de una torre residencial en Malilla

1/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Nuevo operador internacional en el sector inmobiliario valenciano. El fondo ASG Homes se apunta al auge del mercado de la vivienda en el Cap i Casal con una inversión de más de 20 millones de euros en el proyecto Torre Iberia. Se trata de una promoción residencial de 90 viviendas repartidas en 19 plantas situada en el barrio de Malilla. La comercialización, ya en marcha, corre a cargo de la promotora valenciana Avanza Urbana.

La compañía reveló este jueves en València los detalles del complejo, que contará con viviendas de uno a cuatro dormitorios y áticos, dotadas con garaje y trastero en una urbanización cerrada con piscina y terraza solárium, amplias zonas comunes, gimnasio equipado y aparcamiento para bicicletas. El precio de venta (vivienda más trastero y garaje) parte desde los 148.040 euros por unidad.

Según la firma, Torre Iberia destaca por su "estratégica ubicación" en la Avenida Fernando Abril Martorell, frente al Hospital La Fe, y junto al recién estrenado parque urbano de la zona de Malilla, que dispone de más de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes.

"Esta localización es actualmente una zona de crecimiento natural de la ciudad que está despuntando para convertirse en un punto de referencia del desarrollo, al contar con amplios servicios -colegios e institutos, bibliotecas, polideportivos, restauración, transporte público y atención sanitaria- y estar próxima al centro, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a centros comerciales como Aqua, MN4 y El Corte Inglés", destacan desde la compañía.

El consejero delegado de ASG Homes, Víctor Pérez-Arias, destacó "el potencial de València como tercera ciudad de España, unido al crecimiento experimentado por el mercado residencial y la reactivación de la demanda tanto de primera residencia como de reposición hacen augurar el éxito de esta promoción".

Por su parte, la presidenta de Avanza Urbana, Teresa Puchades -comercializadora de Torre Iberia- subrayó su posicionamiento "en una nueva zona de expansión que sin duda hará que se consolide como nueva zona residencial de referencia". En este sentido, destacó su proximidad al Hospital La Fe, que mueve un colectivo de 7.000 trabajadores y da atención sanitaria a unas 300.000 personas.

Luminosidad y eficiencia

El diseño es del estudio de arquitectura valenciano Correll Monfort Palacio, que ha apostado "por un trazado que prima la calidez y la luminosidad en cada una de las viviendas, así como los acabados de alta calidad".

El edificio está concebido bajo el prisma de la "eficiencia energética" con una fachada ventilada aislada por el exterior y aplacada con gres porcelánico de gran formato. Estos recubrimientos se agregan a las fachadas tradicionales para eliminar los puentes térmicos y el calentamiento por radiación gracias a la ventilación y el efecto chimenea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email