X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de HORTA VALENCIANA diseño uch ceu series netflix
GRUPO PLAZA

según el hipotecador

Así es el perfil del hipotecado español

30/10/2016 - 

VALENCIA (VP). El perfil del contratante de hipotecas de este 2016 es un hombre de 37 años con un sueldo de 1.600 euros. Son datos recabados por el simulador de hipotecas El Hipotecador, a los que se añade el hecho que el número de hombres que han solicitado una hipoteca este 2016 duplica al de mujeres.

Esta información aportada por el simulador de hipotecas también revela que, de media, el plazo al que se están firmando hipotecas es a 27 años, con un periodo estimado para tramitar una hipoteca de 6 hasta 8 semanas. El hecho que en el 95% de los casos, los contratantes han escogido cambiar de banco para hipotecarse.

Según los datos recabados desde 2012 por el simulador de hipotecas, 2016 se corona como el año en que se ha firmado una mayor cantidad de hipotecas desde los últimos cinco años. Las hipotecas firmadas han dado un salto este 2016 al aumentar un 50% respecto al año anterior. A raíz de estos datos podemos considerar que el sector está teniendo una evolución positiva.


Asimismo, el valor de estos préstamos ha aumentado un 77% respecto 2015 y se ha multiplicado por tres en relación a 2014. Estas cifras reflejan una aceleración de la recuperación del sector desde los últimos cinco años, puesto que no sólo se firman más hipotecas, sino que también se hace por un valor medio superior a las cifras de años anteriores.

Después del declive del valor de las viviendas en 2013, que presentó un descenso del 19% en relación al año 2012, las viviendas han aumentado su valor progresivamente desde 2014. El año en curso se posiciona, asimismo, como el año que brinda un mayor aumento del precio de los inmuebles con un 9’19% respecto el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email