X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

con un patrimonio en máximos históricos

Así es por dentro la potente sicav de Gerard Piqué

2/11/2017 - 

VALÈNCIA. Gerard Piqué sigue de dulce y no precisamente porque el FC Barcelona lidere la clasificación de LaLiga Santander y que haya puesto terreno de por medio frente a su archirrival el Real Madrid con ocho puntos. El defensa blaugrana ha visto como su vehículo por el que canaliza sus inversiones financieras ha marcado otro máximo histórico, tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de Kerad 3 Invest, que echó el cierre al tercer trimestre del año con un patrimonio de 13,84 millones de euros. Algo que desde el 12 de abril de 2013, cuando el organismo supervisor dio la pertinente autorización para operar, no había alcanzado. A 31 de diciembre de 2016 contaba con 13,37 millones, un año antes con 13,20 millones y en 2014, su primer ejercicio completo, acabó con 11,87 millones.

Pero, ¿cómo es por dentro esta sicav domiciliada en Madrid, gestionada por Degroof Petercam y presidida por el padre de Piqué? De entrada tiene un elevado peso en posiciones extranjeras, un 81,03%, frente a la exposición en activos españoles, con un 6,62%, según se recoge en el informe del tercer trimestre del presente ejercicio.


El 80,78% de esta sociedad estaba invertida en fondos de inversión -un 78,93% en globales-; un 9,71% en bonos y el restante 9,51% la tenía en liquidez para aprovechar cualquier momento y tomar posiciones. Por su parte, el euro era la moneda dominante con el 94,06%, frente al 5,20% del dólar estadounidense y el 0,74% de la corona sueca.

Con 122 accionistas, pero uno solo controlando el 86,88% del patrimonio de la institución de inversión colectiva (IIC) y pocos dudan de que no sea el propio Gerard Piqué, las mayores inversiones en gestoras de IICs a cierre del trimestre se encontraban en tres reputados nombres del panorama mundial como BlackRock International, con el 6,84%; M&G Investment Funds (5,7%) y JP Morgan Flemings Asset Managment (4,76%) siendo la inversión en IICs de un 78,32% al pasado 30 de septiembre.

Sin ninguna acción en el portfolio, ni española ni extranjera, las posiciones más defensivas -renta fija- se dejaban ver en bonos corporativos domésticos (Ence, Mediaset España y Telefónica) y en sus homólogos foráneos (Bombardier, EP Energy y, entre otros Pemex).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email