X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a vista de drones

Xàbia y la Granadella, antes y después de los incendios

9/09/2016 - 

VALENCIA. Los incendios forestales que entre el domingo y el miércoles arrasaron cientos de hectáreas en La Marina Baixa han dejado un panorama deprimente de lo que hace poco era un paraje. La empresa Dron Valencia, que contaba con un reciente vídeo aéreo de La Granadella, volvió a sobrevolar la zona para dejar constancia gráfica del desastre.

Este es el vídeo de La Granadella antes del incendio:


Y este es el vídeo de este jueves, 8 de septiembre:


Los servicios de extinción de incendios siguen refrescando el perímetro de los incendios forestales de Benitatxell-Xàbia y Bolulla. Así ha concretado que en el fuego de Benitatxell se trabaja sobre las zonas calientes en las que todavía hay presencia de humo. Dos aviones, cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio provincial, dos autobombas y tres bomberos forestales de la Generalitat, conforman los equipos de efectivos que permanecen en el incendio.

El fuego, que ha afectado a un perímetro cercano a las novecientas hectáreas, de acuerdo con los cálculos conocidos hasta ahora, ha dejado paso a un paisaje desolador en una de las zonas de mayor valor ambiental de la Comunidad Valenciana.

El incendio no ha causado daños de envergadura dentro de ninguna vivienda del primero de estos municipios, aunque sí ha afectado en mayor o menor medida a decenas de parcelas y jardines.

De la misma manera, en el incendio de Bolulla se han mantenido este miércoles las tareas de refresco en los puntos calientes del incendio. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto a una dotación del Consorcio provincial de Bomberos y tres unidades de bomberos forestales con tres autobombas trabajan en Bolulla.

El perímetro de zona afectada se extiende a lo largo de 812 hectáreas de zona forestal y urbana y ha obligado al desalojo de 1.400 personas que ya han regresado a sus viviendas.

Además, en Alicante también está activo un incendio forestal con dos frentes en el término municipal de Bolulla, en la Marina Baixa. El fuego avanza hacia el municipio de Tàrbena y el Coll de Rates y desde las fuentes de l'Algar hacia la sierra de Bèrnia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email