X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de pspv ÁNGEL FRANCO PSPV ALICANTE Pedro Agramunt
GRUPO PLAZA

EL SERVICIO PÚBLICO SE RESTABLECE CUATRO AÑOS DESPUÉS

Así han sido los primeros minutos de À Punt Ràdio

Un análisis de la gestación subrogada y una entrevista al chef Ricard Camarena, primeros contenidos de la emisora

11/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La radio pública valenciana, À Punt, ha vuelto a escucharse en las ondas a las 10.00 horas de este lunes 11 de diciembre con el magacín 'Al Ras' con el que se "rompe el silencio impuesto hace cuatro años", -cuando Ràdio 9 dejó de emitir tras la decisión del Consell, en aquel momento gobernado por el 'popular' Alberto Fabra, de clausurar la cadena por motivos económicos-, y con el objetivo de "encontrar sitio en las casas y corazón" de los valencianos.

"Són les 10 del matí del dilluns 11 de desembre de 2017. Molt bon dia" han sido las primeras palabras en antena de la presentadora de 'Al Ras', Jèssica Crespo, quien ha definido este día como "histórico en nuestra tierra" porque la ciudadanía valenciana "vuelve a tener medios de comunicación públicos en nuestra lengua" para "poner en valor nuestras cualidades y particularidades".

La emisora se puede escuchar online en este enlace

De este modo, "se vuelve a tener radio pública", como tienen en Asturias, Madrid, Andalucía, Cataluña, o País Vasco, "una larga lista" que "pone en evidencia que a los valencianos se nos impuso un silencio hace cuatro años". "Hace meses que trabajamos para romper este silencio y con muchas ganas de convertirnos en imprescindibles. Hoy es un día de fiesta y emoción y esperemos ser capaces de trasmitirla", ha señalado.

"Que los valencianos se queden a vivir en esta sintonía"

Crespo, que codirige este magacín junto a Ernest Parra y Joan Tur, ha informado a los oyentes de que À Punt ya está en las redes sociales, las próximas semana contará con una página web y "más adelante" la televisión pública valenciana también reanudará las emisiones. "Pero hoy hay que dejar que la radio penetre en todo nuestro tejido social y que hoy, la radio, sea la protagonista", ha pedido.

Al respecto, ha admitido que todo el equipo sabe que "mucha gente" les está escuchando "solo por curiosidad" pero ha garantizado que trabajarán "duro" para que los valencianos "se queden a vivir en este sintonía".

El 'contrato social' de À Punt

Crespo ha explicado que todos los profesionales se regirán por "unas normas que están en el ADN" de À Punt y que son "una especie de contrato con la sociedad". Así, se tratarán "todo tipo de temas" pero "siempre con calidad y rigor, con respeto a la audiencia y a los protagonistas" y se guiarán por los principios de "veracidad, accesibilidad, imparcialidad, y pluralidad".

La nueva radio pública valenciana hablará "de los que preocupa a los vecinos, de lo que pasa en el pueblo de al lado de todas las comarcas" y porque, ha subrayado, "queremos nuestro territorio por encima de todo" darán a conocer "nuestra tierra con todas las maravillas que nos rodean".

"Pondremos en valor nuestro patrimonio histórico, cultural, lingüístico y económico y sobre todo estamos abiertos y necesitamos que participen", ha avanzado. "El reto es gigante, pero nacemos con muchísimas ganas, con mucha ilusión y notamos la fuerza de la ciudadanía que nos empuja", ha apostillado.

El nuevo magacín, que estará en antena de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas, comienza su andadura con un análisis de la gestación subrogada y como primer invitado entrevistarán al cocinero Ricard Camarena.

Además, dentro del análisis del impacto que tienen las redes sociales este lunes se debatirá sobre los grupos de padres o madres en whastaapp de escuela y a continuación se abordará cómo los adultos pueden autogestionar las emociones con la psicóloga Clara Sancho. Música en directo de Pau Alabajos y humor cerrán el programa de este lunes.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

Un año es mucho tiempo

Utilizo la expresión que un tertuliano dijo el otro día cuando comentábamos en la radio los resultados de la encuesta que el pasado domingo publicó este diario y que certifica la renovación del Govern del Botànic.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email