X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de Pedro Agramunt encuesta electoral Mariano Rajoy pspv
GRUPO PLAZA

según datos de helpycash

Así son los cuatro depósitos bancarios que ofrecen una rentabilidad superior al 1% a un año

14/01/2018 - 

VALÈNCIA. Los tipos de interés no subirán en la Eurozona hasta el próximo año y todo apunta a que será en la segunda parte de 2019. La clave radica en saber si antes o después del 31 de octubre, es decir, la fecha en la que expira el mandato de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE). Los analistas de la agencia de calificación crediticia Fitch prevén que el precio oficial del dinero en la Eurozona -que marca la marcha de lo depósitos y el Euribor- se sitúe en el 0,5% a finales de 2019. Un precio muy inferior al 3,5% que prevén que estén los tipos de interés en Estados Unidos.

Pero mientras tanto los bancos siguen ofreciendo un exiguo interés aunque siempre hay excepciones, tal y como la ha constatado este diario del comparador financiero HelMyCash.com. De hecho hasta cuatro entidades financieras ofrecen una rentabilidad superior al 1% por sus depósitos a un año pero ninguna de ellas es española. 

"Ahora mismo si queremos rentabilidad sin riesgo, pocas opciones tenemos más allá de la banca online y de la banca extranjera. De hecho, los depósitos más rentables que ocupan el ranking son casi todos virtuales y gran parte de ellos están en manos de entidades radicadas fuera de España, aunque estén disponibles para los españoles", apunta Javier Mezcua, analista de HelpMyCash.com, a Valencia Plaza.

"No hay que olvidar que si contratamos un depósito europeo, aunque conservemos la misma garantía que en nuestro país, ya que esos depósitos están garantizados por un FGD en sus respectivos países, tendremos que declarar los intereses a mano en la declaración de la renta y, si tenemos más de 50.000 euros, informar a la Agencia Tributaria", advierte.


Pero, ¿cuáles son esos cuatro depósitos que pagan más del 1% a un año? Al frente se sitúa el Bulgarian American Credit Bank (BACB), que pone sobre la mesa un 1,15% TAE anual más 25 euros a partir de 5.000 euros. Fundada en 1996, adherido al FGD búlgaro donde se garantizan los depósitos hasta los 100.000 euros por titular -en el caso de que quiebre o sea declarada insolvente- y contratable a través de la plataforma Raisin, esta entidad siempre ha destacado por su constante apoyo a pequeñas y medianas empresas de Bulgaria, principalmente vinculadas a la agricultura, energías alternativas y el medio ambiente, tal y como se recoge en la ficha del comparador financiero.

Igual rentabilidad (1,15% TAE) ofrece el Depósito Facto a 1 Año de Banca Farmafactoring -pero desde 10.000 euros-, cuya matriz está en Italia pero tiene sucursal en España por lo que el depósito se puede abrir en territorio nacional. Tanto los Depósitos Facto como la cuenta de ahorro que comercializa Banca Farmafactoring tienen el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano.

Con 25 euros de regalo

Idéntica rentabilidad (1,15% TAE) y mínimo a invertir (10.000 euros), pero con 25 euros de regalo, pone sobre la mesa la entidad checa J&T Banka, adherida al FGD de Chequia, fundada en 1998. Dicho depósito solo se puede contratar desde España a través de la plataforma Raisin de depósitos número uno de Europa, que permite a los ahorradores acceder a los mejores tipos de interés europeos.

Por último, según el comparador financiero, aparece el Depósito BESV a 1 año pagando un TAE anual del 1,01%, amén de 25 euros, que corresponde al banco francés BESV y adherido al FGD galo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email