X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se incorpora a la inmobiliaria a través de una sociedad con gesfesa

Atitlan confirma su entrada en NAU, accionista de Arena y El Osito

Foto: EVA MÁÑEZ

Demeter Áurea, la enseña que aglutina el 84,5% de NAU, ya comparte domicilio social con el grupo inversor de Roberto Centeno y Aritza Rodero, que está llamado tomar el control

2/03/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo inversor Atitlan ha confirmado su entrada en la enseña inmobiliaria NAU, accionista de un buen número de grandes inmuebles entre los que se encuentran los centros comerciales Arena Multiespacio y El Osito. Lo hace, como estaba previsto, a través de la sociedad Demeter Áurea, que controla desde el pasado mes de enero el 84,51% de las acciones de NAU tras adquirir el 48,62% que poseía Bankia y recibir el 35,89% que le traspasó Gesfesa en diciembre.

El desembarco, a través de una ampliación de capital de 4,3 millones de euros en Demeter Áurea, lo detallaba este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que revelaba que la enseña de Roberto Centeno y Aritza Rodero se incorpora a esta sociedad con el nombramiento de dos de sus cuatro administradores mancomunados –los otros dos, al menos por el momento, los controlará Gesfesa–, tal y como recogía este miércoles la edición valenciana del diario Expansión.

Atitlan, sin embargo, está llamado a hacerse con la mayoría de la sociedad, tal y como apuntan fuentes del sector. Prueba de ello es el nuevo domicilio social de Demeter Áurea: la puerta 5 del número 27 de la Plaza del Ayuntamiento de València, donde tiene sus oficinas el grupo inversor de Centeno –yerno de Juan Roig–. 

Una valiosa pero enredada cartera de inmuebles

La firma inmobiliaria NAU cuenta con una atractiva cartera de activos, si bien padece una elevada deuda financiera y se enfrenta al reto de resolver la enmarañada relación con la familia Montoro, el socio con el que se reparte el accionariado de sus mejores activos -los centros comerciales Aqua Multiespacio, Arena y El Osito-.

Oceanic Center, la empresa que posee el complejo comercial, hotelero y de ocio Aqua Multiespacio, es una de las empresas que comparten a través de la firma Navisa, si bien la reciente compra del 50% que estaba en manos de Iberdrola deja a la familia Montoro con el control de la mayoría de las acciones. Este movimiento accionarial fue la gota que colmó el vaso de una tensa relación entre socios.

En Valencia Natura Park, propietaria del centro comercial Arena Multiespacio, el reparto accionarial es parejo, con un 50% en manos de NAU y la mitad restante en las de los Montoro. Lo mismo ocurre con Osito Park, propietaria del centro comercial El Osito de la Eliana. Otro activo importante es la empresa Vega Cullera SL, promotora del llamado Manhattan de Cullera -100% propiedad de Navisa, con mayoría accionarial de los Montoro-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email