X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de festivales HORTA VALENCIANA series netflix Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback: un diseño renovado y un rendimiento excepcional

10/04/2017 - 

VALENCIA. Gracias a sus avanzadas suspensiones, al nuevo motor de cinco cilindros con una potencia de 294 kW (400 CV) y a su diseño renovado, los Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback alcanzan un rendimiento excepcional y se sitúan en lo más alto de su clase. 

El motor de producción en serie de cinco cilindros más potente del mundo, el 2.5 TFSI, mueve a los renovados Audi RS 3 Sportback y Audi RS 3 Sedan. Este último es el primer compacto de la marca con carrocería de tres volúmenes que luce el logo RS. El nuevo RS 3 rinde una potencia de 294 kW (400 CV), 24 kW (33 CV) más que su predecesor, y resulta 26 kilogramos más ligero gracias al bloque de aluminio. Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. Así es como el RS 3 Sportback puede esprintar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El efecto de este extraordinario poder de aceleración parece intensificarse con el inconfundible sonido del cinco cilindros, logrado gracias a que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que están más separados. Opcionalmente, se puede aumentar la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) hasta los 280 km/h. En el ciclo NEDC, los RS 3 Sedan y RS 3 Sportback consumen 8,3 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Los motores de cinco cilindros tienen gran tradición en Audi. En los años 80 jugaron un papel decisivo para la marca, tanto en el mundo de la competición como en las carreteras. Tras un receso de varios años, se convirtieron de nuevo en protagonistas en 2009, cuando el 2.5 TFSI llegó al Audi TT RS.  

En 2011, la primera generación del RS 3 Sportback hizo lo propio y, tras sus pasos, llegaron los RS Q3 (2013) y RS 3 de segunda generación (2015). El RS 3 Sportback ha sido profundamente actualizado y hace acto de presencia junto al nuevo RS 3 Sedan. Con ellos, la marca pretende expandir la oferta a nivel internacional. Este último modelo es el primer compacto de Audi con carrocería de tres volúmenes en portar la insignia RS y equipar un motor de cinco cilindros en posición transversal. El pionero fue el Audi A3 Clubsport quattro concept de 2014.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email