X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de HORTA VALENCIANA diseño uch ceu series netflix
GRUPO PLAZA

SEMINARI DE GOVERN - BALANCE

50 medidas de Sagunt: Puig creará unidades de asuntos europeos en todas las consellerias

29/01/2017 - 

VALENCIA. El marcado acento europeísta y económico del III Seminari de Govern que se ha celebrado en Sagunt se aprecia desde la primera de las 50 medidas comprometidas por el Ejecutivo que lidera Ximo Puig. Así, en el apartado de Presidencia de la Generalitat que encabeza el documento, se refleja el objetivo de reestructurar la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea y el Consejo Valenciano de Asuntos Europeos para ampliar la participación de la sociedad civil y las universidades valencianas.

Además, se especifica que se impulsará la creación de unidades de asuntos europeos en todas y cada una de las consellerias para "mejorar la coordinación y reforzar la acción de la Generalitat en las instituciones europeas". Un objetivo que ya se deslizaba este sábado, tal y como ha informado Valencia Plaza, y que va dirigido a mejorar la interrelación con las autoridades europeas y, por supuesto, a lograr la mayor cantidad de fondos, proyectos cofinanciaciados e información de por dónde "respira" Bruselas, tal y como señalaron fuentes del Consell a este diario.

Por otro lado, además de las cuestiones europeas que ocupan un espacio interesante entre las medidas, el Consell también mira hacia el ámbito autonómico en materia de vivienda, transporte y urbanismo, además de los aspectos sociales que lidera la vicepresidenta, Mónica Oltra. Dentro de todos estos departamentos se han señalado objetivos concretos que pretende cumplir durante el primer semestre de 2017, tal y como sucediera en los encuentros anteriores.

DOCUMENTO DE COMPROMISOS

Así lo ha comunicado el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa con la que se ha puesto fin al Seminari de Govern - Hivern 2017, celebrado en Sagunt. La cita también ha servido para hacer balance de todos los objetivos cumplidos hasta la fecha y que se venían arrastrando desde el primer cónclave en Morella y el posterior en Torrevieja. 

DOCUMENTO DE BALANCE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email