X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ere presentado por La entidad afecta a 174 empleados en la autonomía

Banco Popular cierra 26 oficinas en la Comunitat

Por provincias, los cierres afectan a 15 sucursales de Alicante, 10 de Valencia y 1 en Castellón

12/10/2016 - 

VALENCIA. Banco Popular, en el marco de los recortes de estructura y personal que va a acometer a nivel nacional, tiene previsto el cierre de 26 oficinas en la Comunitat, la práctica totalidad ubicadas en las provincias de Valencia y Alicante, según trasladan a Valencia Plaza fuentes de UGT-PV.

El grueso, un total de 15, se encuentran en Alicante, cuatro de ellas en la ciudad. Se trata de las número 1, 5, 8 y 12, ubicadas en las calles Segarra, Benalúa, San Blas y en Playa San Juan, respectivamente. También cerrarán las oficinas Alcoy número 2, Benidorm 1 y 4, Dénia 1, Elche 2 y 3, Elda 1, San Vicente del Raspeig 1 y Torrevieja 2, además de otras dos ubicadas en Pedreguer y Pego.

Por lo que respecta a Valencia, en la capital del Turia cerrarán cuatro oficinas correspondientes a los números 8, 14, 17 y 26 -ubicadas en la avenida Peris y Valero, Nuevo Centro y en las calles Archiduque Carlos y Lorca, respectivamente-.

Al resto de la provincia de Valencia le afectan otros seis cierres en las localidades de Alacuás, Bonrepós i Miranbell, l'Alcudia, Picaña, Sagunto y Vinalesa. En cuanto a Castellón, el ajuste del Banco Popular se lleva por delante la oficina número 2 de la capital de La Plana.

Movilizaciones

En este sentido, UGT-PV y CCOO-PV han convocado movilizaciones para este jueves en Valencia contra el cierre de oficinas y el expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad, que prevé un despido colectivo para 2.894 personas en toda España, 174 de ellos en la Comunitat Valenciana, el 19% de la plantilla.

Será a las 12 horas ante las puertas de las oficinas centrales del Banco Popular en Valencia, en la calle Barcas, en la que los trabajadores pedirán que se asuman responsabilidades desde la alta dirección debido a "la mala gestión de la misma", según UGT-PV. El día 20 a las 18.00 horas -en la oficina regional norte de la calle Pascual y Genís 20 de Valencia- tendrá lugar otra concentración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email