X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

aprueba el cambio a cuatro días del pleno del parlament para la declaración de independencia

Banco Sabadell traslada su sede social de Barcelona a Alicante

5/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Banco Sabadell instalará su sede social en Alicante. El consejo de administración de la entidad aprueba este jueves abandonar Cataluña en una sesión extraordinaria convocada ante la posibilidad de que el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia el próximo lunes.

Este cambio de domicilio social al territorio histórico de la CAM garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas regulatorio del Banco Central Europeo (BCE) en caso de secesión, lo que garantiza los intereses de accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

El traslado supondrá también que el pago de impuestos de la sociedad se lleve a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco, en este caso Alicante. No obstante, la sede operativa del banco continuará en Barcelona.

Solvia, filial inmobiliaria de la entidad, ya se encuentra actualmente en Alicante, concretamente en el edificio de la avenida Óscar Esplá que albergó la sede central de la CAM. La adquisición en 2012 de la antigua caja alicantina permitió a Banco Sabadell posicionarse como el cuarto grupo bancario privado en España.

El grupo que preside Josep Oliu cuenta con más de 11 millones de clientes en España, Reino Unido, Estados Unidos y México, cuyo negocio en el extranjero representa más de un 30% y el 70% el conjunto de España. Cataluña representa un 15 % del total del balance de la entidad.

El Banco Sabadell ha sufrido especialmente en Bolsa estos días, y desde el referéndum ilegal del pasado domingo ha perdido más del 10% de su valor, aunque en el año acumula todavía una revalorización superior al 22%, siendo una de las entidades con mejor evolución.

No obstante, el valor ha recuperado este jueves buena parte del terreno perdido justo cuando se han conocido los planes del banco para trasladar su sede social fuera de Ctaaluña. La acción de Banco Sabadell ha subido este jueves un 6,16% hasta los 1,689 euros, la mayor subida de Ibex.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email