X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de festivales HORTA VALENCIANA series netflix Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

cataluña se hace con baleares a la espera de la fusión con bmn

Bankia cambia su estructura territorial: Capdevila asume Alicante y Murcia

1/04/2017 - 

VALÈNCIA. A mediados de diciembre de 2013, Miguel Capdevila era nombrado el hombre fuerte de Bankia en València y Castellón. Este castellonense, que inició su carrera profesional en Bancaja, llevaba hasta entonces la Territorial de Alicante y Murcia. Y precisamente es la que acaba de 'recuperar', según ha podido saber este diario de fuentes bien informadas. Cierto es que se trata de una circunstancia provisional, a la espera de que se concrete la fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN).

A partir de ahora Capdevila llevará las riendas de Castellón, València, Alicante y Murcia, pero se mantendrán las estructuras territoriales; mientras que Baleares, que se integraba en Alicante y Murcia bajo la dirección de Jaime Casas desde mediados de julio de 2015, pasa a estar bajo 'dominio' de Cataluña. 

Precisamente ha sido la territorial catalana de Bankia la que ha provocado estos cambios en el área mediterránea tras la salida voluntaria de Joaquim Saurina, que fue nombrado responsable de dicha territorial el mismo día que Miguel Capdevila lo era de València y Castellón.


"Se trata de una solución temporal mientras se concreta la fusión Bankia-BMN en los próximos meses, que ha venido determinada por la decisión de Saurina de salir de forma pactada con la entidad donde cada uno irá por su camino", informaron las mismas fuentes a este diario. "Capdevila es un buen conocedor de la plaza alicantina y conoce muy bien al equipo", añaden.

Mientras tanto ayer BMN anunciaba que ha contrado a JP Morgan para la realización de una segunda 'fairness opinion' referida al procedimiento y los términos de la eventual fusión de la entidad con Bankia. El procedimiento de contratación de esta segunda opinión se puso en marcha en la reunión constitutiva de la comisión de consejeros independientes de la entidad hace una semana y este viernes se ha dado a conocer que será JP Morgan el que la realice.

Dos equipos de asesoramiento

Asimismo, la entidad presidida por Carlos Egea también se ha hecho con los servicios de PwC para la realización de la 'due dilligente' financiera, legal, fiscal y laboral en el marco del análisis sobre la fusión de ambos bancos. Todo ello una semana después de anunciar que había contratado a Alantra, Deutsche Bank y Uría Menéndez para desarrollar los trabajos de asesoramiento durante su fusión con Bankia. Ese mismo día anunció también que el pasado año perdió 39 millones de euros por provisiones y deterioros.

Por su parte, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se ha decantado por Ernst&Young, Garrigues, Accenture, Morgan Stanley y Rothschild como su 'equipo negociador' de cara a la fusión con BMN. Así lo informaba al mercado horas después de acabar la junta general de accionistas en Valencia, con la puesta en marcha de una comisión de consejeros independientes para supervisar dicha fusión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email