X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acordado en la jga

BBVA pagará a partir de abril todos los dividendos en efectivo

17/03/2017 - 

MADRID (EP). BBVA repartirá su último dividendo opción de 13 céntimos por acción el próximo mes de abril y, a partir de entonces, todos los pagos se harán en efectivo, según ha señalado el presidente de la entidad, Francisco González, durante la junta general de accionistas, que ha de aprobar la propuesta.

González ha explicado que los buenos resultados del banco le han permitido ofrecer "una corriente sólida y sostenible" de dividendos y ha precisado que este ejercicio el banco comienza a aplicar la política de remuneración de los accionistas anunciada en 2013.

La nueva política de la entidad en esta materia contempla dos pagos por ejercicio -en principio en octubre y en abril- en lugar de los cuatro que se habían establecido hasta ahora. BBVA prevé mantener un ratio de 'pay out' de entre el 35% y el 40% de los resultados de cada año contable.

"De esta forma, los dividendos crecerán en paralelo con los resultados, en una línea clara, sostenible y predecible, alineada con las recomendaciones de los reguladores y las mejores prácticas", ha apuntado González.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email