X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de CVMC CENTROS DE MENORES AUTÓNOMOS HIPOTECAS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

caso imelsa

Benavent le vendió una moto a Gerardo Camps pero la pagó David Serra, según la UCO

El exgerente de Imelsa asegura que Rita Barberá presionó para dar una subvención anual de 100.000 euros al hijo de su escolta 

16/09/2016 - 

VALENCIA. Mas allá de los aspectos clave del caso Imelsa que están siendo revelados con el levantamiento del secreto de sumario que tuvo lugar este jueves, los papeles sacan a la luz otras cuestiones cuanto menos curiosas sobre los protagonistas de la investigación.

Una de ellas tiene que ver con una motocicleta, cuya compraventa sirve a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) para explicar la relación personal entre el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, el exconseller de Economía Gerardo Camps y el exdiputado autonómico del PP David Serra.

Según un anexo que analiza las conexiones entre políticos y funcionarios relacionadas con la firma pública Ciegsa, dicha motocicleta se la vendió Benavent a Camps. No obstante, quien la pagó realmente -según el sumario- fue Serra.

"Es significativo reseñar sobre las relaciones de los intervinientes y mencionados en las conversaciones, que el 30-04-2008, Marcos Benavent (siendo ya gerente de Imelsa) vende la motocicleta V3128HG a Gerardo Camps Devesa, pero según el propio Marcos en su declaración, esta es pagada por David Francisco Serra Cervera, quien ese momento era diputado en las Cortes Valencianas", recoge textualmente el anexo IV del sumario.

Presiones a Grau y Bailach

También versa sobre motos otro curioso relato que detalla el Tomo III. Según declaró Benavent, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá -contra quien el Tribunal Supremo acaba de abrir una causa penal por presunto delito de blanqueo de capitales en otra pieza de Imelsa- habría presionado al exconcejal de Deportes Cristóbal Grau y al exdiputado provincial Miguel Bailach para que se le diera una subvención de cerca de 100.000 euros anuales a un hijo de su escolta a través de "un convenio con un corredor de motos".

"Finalmente se firmó el convenio en cuestión y se terminó pagando. Esto se repitió durante dos o tres años", agrega al respecto la UCO citando la declaración de Marcos Benavent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email