X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

junta directiva

Betoret nombra secretario general del PP provincial de Valencia al exdiputado nacional Vicente Ferrer

El líder provincial ocupa la vacante de número dos que él mismo había dejado libre tras sustituir a Rus en la presidencia pero pospone los reemplazos en la dirección

29/01/2016 - 

VALENCIA (X.A./EP). La Junta Directiva Provincial del PP de Valencia ha aprobado este viernes el nombramiento del exdiputado nacional Vicente Ferrer como nuevo secretario general del partido. Así, en una reunión presidida por la líder regional, Isabel Bonig, y por el presidente provincial, Vicente Betoret, se ha tomado la decisión de ocupar esta vacante que había quedado libre después de que el número dos, el propio Betoret, ascendiera a la presidencia para sustituir a Alfonso Rus.

Así lo ha dado a conocer el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, que ha explicado que en el cónclave se ha hablado "de lo que ha sucedido esta semana" en el marco de la Operación Taula contra la corrupción y se ha acordado "una reestructuración del grupo de la Diputación, porque es donde empezó la semana".

Se ha acordado que haya dos personas de apoyo a la portavoz 'popular' en la corporación, Mari Carmen Contelles, que serán Enrique Ortí, que se ocupará de la secretaría general del grupo, y Javier Berasaluce como encargado de la información, argumentarios o discursos.

Preguntado sobre si se ha ratificado el cese de Juan José Medina y Emilio Llopis -detenidos en la operación- como vicepresidentes del partido a nivel provincial, ha explicado que no es necesario dado que ya cesaron automáticamente tras ser arrestados y decidir el Comité de Derechos y Garantías del PP que fueran apartados de sus cargos orgánicos.

Asimismo, Betoret ha ordenado iniciar una ronda de contactos con los presidentes comarcales para hablar "cara a cara" con los afiliados de los municipios y "empezar a incorporar gente nueva y empezar con una refundación del partido".

En este sentido, ha matizado que no se trata de refundar el partido con siglas nuevas, porque el PP "tiene la mejor gente y las siglas son un valor importante ahora, a pesar de las circunstancias", sino que el objetivo es "reinventarnos con lo mejor que tenemos: la gente de base".

En los últimos días, se había trasladado desde la dirección provincial la posibilidad de acometer más cambios en la Ejecutiva que afectaran a un buen número de los cargos del partido, especialmente los más relacionados con la Diputación y la etapa anterior, no obstante, Betoret ha decidido posponer las nuevas incorporaciones.

La gestora, "sin prisa pero sin pausa"

La Junta también ha servido para dar cuenta del hecho de que, tras las detenciones e investigaciones de la Operación Taula, se ha disuelto la dirección del partido en la ciudad de Valencia y se va a nombrar una gestora, una cuestión de la que ha dicho no saber "absolutamente nada más" ya que se trata de algo que habrá que "hablar con Génova" y con los afiliados de la ciudad de Valencia, que son los principales afectados".

Además, ha instado a ser "prudentes" en esta cuestión porque "hay que hacer las cosas bien hechas, hay que reflexionarlas, escuchar a todo el mundo y evitar dar pasos que puedan conducir a error y puedan llevar a desandar lo andado", de modo que hay que actuar "sin prisa pero sin pausa".

"Talla política" de los militantes

En la reunión, que se ha prolongado durante dos horas, ha habido un largo turno de ruegos y preguntas de los asistentes, y preguntado sobre qué han trasladado éstos a la dirección provincial, Betoret ha dicho que se han afeado "determinadas conductas de las que todos nos sentimos avergonzados" y ha puesto en valor las intervenciones, dado que se ha visto a gente que, pese a estar indignada, tiene "muchas ganas de trabajar y sacar adelante el proyecto de partido".

"Ha venido gente que hacía muchísimo que no venia, gente que en su día ocupó cargos importantes a nivel regional y provincial", ha dicho, para valorar acto seguido que la militancia ha dado "una lección de saber estar, de talla política y de querer al partido".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Fratricidio

La condición humana y nuestros propios orígenes nos retratan y de qué manera. En la política las luchas fratricidas son a cara de perro. El poder y la ambición por los puestos, por las tan ansiadas listas electorales son un auténtico leit motiv para justificar un crimen. Se trata de sobrevivir al otro por encima de lo que sea. El problema es que se supone que los políticos trabajan para los ciudadanos que no entienden de cainismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email