X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los turistas también pueden ayudar a otros turistas

Blabup, la 'app' de Turismo para visitar la Comunitat con pistas de voz geolocalizadas

29/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana de Turismo se ha sumado a las nuevas tecnologías para facilitar a los turistas el conocer las poblaciones y ciudades de la Comunitat Valenciana. A través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) ha incorporado en su propuesta la app Blabup, que ofrece información sobre los atractivos turísticos de las ciudades a través de la geolocalización de pistas de audio. 

Con la app, que es gratuita y está disponible para iOS y Android, es posible visitar la ciudad a través de pistas de voz oficiales que permiten escuchar las descripciones de monumentos y edificios representativos como la Plaza de Toros de València o la Lonja. También permite a los propios usuarios dejar audios en una zona concreta para ayudar a otros turistas recomendándoles un lugar determinado o un restaurante, por ejemplo. 

Esta característica la convierte en una herramienta no solo informativa, sino también social, ya que permite el intercambio de experiencias entre usuarios. Los globos de las oficiales están en azul mientras que las colaborativas están en rosa. 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destaca que “la principal singularidad que diferencia Blabup de otras audioguías o aplicaciones singulares es que además está concebida como una red social, lo que permite la subida de pistas de voz a cualquier usuario, además de al gestor del destino, por lo que es mucho más participativa y abierta”. 

La app se basa en el ‘Internet de las voces’, una de las principales tendencias en materia de gestión inteligente y accesibilidad en las que se encuentra trabajando el Invattur en el marco del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. 

Los municipios de la Comunitat Valenciana que ya cuentan con Blabup son Alicante, L’Alfàs del Pi, Benidorm, Busot o Valencia. De momento se encuentra en fase de implantación en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana a través de la Red Tourist Info como El Campello, Calpe, Torrevieja, Alcoy, Benicàssim, Castellón y Vinaròs. Por su parte, los municipios están trabajando en la creación de rutas turísticas, además de en la incorporación de pistas de audio con la descripción de sus principales atractivos turísticos. 

La intención de la Agència Valenciana del Turisme es continuar con la implantación de esta herramienta en toda la Comunitat Valenciana, haciendo especial hincapié en las provincias de Valencia y Castellón. Además, está previsto señalizar las Tourist Info que cuenten con esta aplicación con el objetivo de facilitar su descarga por parte de los turistas”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email