X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

diseño de Conca y Marzal

Blau y Grana: el Levante UD, primer club de fútbol en tener mascotas de distinto sexo

Los valores del club ("humildad, respeto, integración, cercanía y superación") y la relevancia de su equipo femenino inspiran a los nuevos iconos granotas

20/12/2016 - 

VALENCIA. El Levante UD acaba de presentar a sus dos nuevas mascotas: Blau y Grana. El estudio valenciano Conca y Marzal ha creado estos dos nuevos iconos y representantes de los valores del club, que pasa a convertirse en el primero que apuesta por dos mascotas, cada una de ellas de un sexo. A partir de los colores del equipo valenciano, la granota que ha acompañado al Levante como el animal representativo de su historia -y su imagen- sigue presente junto al club pero con una versión mucho más renovada.

Las nuevas mascotas acaban de ser presentadas en la gala de los Premios Periodísticos que el Levante UD celebra cada final de año en Valencia. Allí han sido recibidas con entusiasmo, mostradas como una sorpresa para sus aficionados. 

Dos mascotas, dos colores, dos sexos

Conca y Marzal aseguran que el club les transmitió la idea de "alcanzar a un público infantil y a su vez inspirada en el logo del club. Un personaje que pudiera trasmitir sus valores". La idea de las mascotas de distinto sexo "encantó" a los responsables del club, según Juanjo Conca. No obstante, cabe recordar que el club de Orriols es uno de los equipos más relevantes en el fútbol femenino de toda Europa. Máximos exponentes durante años en la Primera División española, esta realidad del club pasa a plasmarse también en sus mascotas: "Blau y Grana contribuyen a afianzar la idea de que ya hace tiempo que el fútbol no es sólo cosa de hombres. Ellas cuentan y mucho”, añade el diseñador Vicente Marzal.

Las mascotas pasan a representar una "institución centenaria, pero moderna donde la humildad, el respecto, la superación y la integración forman parte de su manera de ser", han asegurado desde el club al que le encantó la idea de crear dos mascotas: una masculina y otra femenina”, explica el diseñador Juanjo Conca. Más allá e la propia historia del club, el fútbol femenino sigue en auge en España y en el mundo, incluso multiplicando su presencia en las retransmisiones televisivas o en las entregas de premios como los de la Liga Santander. 


De la misma manera que hicieron con la identidad corporativa, las nuevas mascotas se muestran a partir de los colores corporativos del club, pero mediante un degradado. “De esta manera, podemos jugar con los colores oficiales pero convirtiendo a las mascotas en unos personajes atractivos para los más pequeños”, apunta Juanjo Además, ambas mascotas se presentan inicialmente en un sinfín de aplicaciones gráficas como ilustraciones, animaciones y vídeos obra de este estudio especializado en diseño gráfico, diseño de producto e interiores. Actualmente, los valencianos Marzal y Conca trabajan para grandes marcas nacionales e internacionales como Heineken, Nestlé y han desarrollado gráficas tan reconocidas como la nueva señalética de Metro Valencia, la comunicación gráfica de la global Fórmula E.

Los diseñadores valencianos Conca y Marzal traducen así el logotipo de Levante UD, que ya crearon hace unos años, en estos simpáticos compañeros anfibios para la cantera más joven de los aficionados del club. Y lo hacen con dos perfiles diferentes pero complementarios. “Blau tiene una fuerte personalidad. Es luchador, inconformista, buena persona y muy soñador. Grana, por su parte, es una chica muy lista. Perspicaz, realista y muy inteligente. Tanto en la vida real como en el terreno de juego. Los dos llevan al Levante UD en el corazón, con su escudo grabado en el pecho”, explica Marzal. 

Tal y como el club ha informado en la presentación, serán "presentadas en sociedad" en Expojove y la próxima Cabalgata de Reyes de la ciudad de Valencia. 

Noticias relacionadas

en caja alta

Becarios de diseño

Por |  - 

‘Stagiers’, ‘internships’, alumnos en prácticas… La figura del becario, explotado, vuelve al candelero. ¿Ocurre, además de en la alta cocina, en los estudios de diseño?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email