X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

a través de casual investment

Bodegas Vicente Gandia se lanza a la inversión en 'crowdlending'

2/11/2016 - 

VALENCIA. Bodegas Vicente Gandía ha decidido invertir en crowdlending en su estrategia de diversificar a través de Casual Investment SL. Para ello, la compañía ha abierto dos líneas, por un lado la captación de patrimonios para gestionarlos a través de esta modalidad y que entra en la categoría de asesoramiento y constituyendo un fondo dirigido a inversiones en ese tipo de plataformas, donde la valenciana ya ha invertido cantidades significativas. 

El crowdlending es la participación de inversores particulares en la financiación, mediante préstamos, de empresas y consumidores. La hacen posible plataformas que intermedian para ofrecer, al inversor particular, productos financieros a los que hasta ahora no tenía acceso -microinversiones- y a empresas y consumidores nuevas fuentes de financiación distintas de los bancos. Es lo que se conoce como desintermediación financiera o financiación participativa.

“Me encanta la democratización que el crowdlending hace de los préstamos a las empresas”, explica José Gandia. “Me he tomado como misión propia darlo a conocer”. Cree firmemente que es muy útil para cantidades bajas de préstamos. “Para una operación de 8.000 euros los bancos ni te miran”.

En países como Inglaterra o EE UU el 80% de las empresas utilizan ya fuentes de financiación alternativas, en la Europa Continental estas cifras están en el entorno del 5%, mientras que en España apenas llegan al 0,5%, es de esperar pues un gran desarrollo de esta nueva modalidad de financiación. 

Según explica Gandia, las principales ventajas del crowdlending para las empresas que reciben el préstamo son: no consume CIRBE ni riesgo bancario, no tiene costes ocultos ni de vinculación y el tipo de interés es el que la empresa solicitante pacta en cada caso con los inversores y la inmediatez ya que en 48 horas puede estar completado el proceso de préstamo. 

Circulantis.com, Loanbook.es, Comunitae.com, Finanzarel.com, Arboribus.com, mytriplea.com, Grow.ly están entre las principales plataformas de crowdlending de España. Casual Investments también ha establecido una alianza con www.crowdlending.es y el valenciano Agustín Espinosa para evangelizar sobre la fórmula.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email