X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convoca a diputados y senadores a una reunión el 25 de abril

El PP firma la declaración del Les Corts contra la "marginación" a los valencianos en los PGE

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. Les Corts han aprobado este miércoles una declaración institucional ante la "marginación" a los valencianos en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para expresar su "más absoluto rechazo" a las inversiones previstas para la Comunitat, que han caído un 33% hasta 589 millones, el 6,9% del total.

La declaración lleva la firma de los síndicos de los cinco grupos con representación en la Cámara, incluida la del PP, y convoca a los diputados y senadores elegidos en las circunscripciones valencianas a una reunión el 25 de abril, Dia de les Corts Valencianes, para coordinar acciones en ese sentido.

En la declaración, los portavoces muestran su rechazo a los PGE de 2017 y reafirman resoluciones anteriores aprobadas por unanimidad Les Corts en las que reclaman una inversión en la región equiparada "como mínimo" al peso de su población en el conjunto del Estado. 

También se reafirman los grupos en la declaración aprobada el pasado 22 de febrero en la que reclamaban un plan de choque en infraestructuras de 1.200 anuales entre 2017 y 2020 para "compensar la insuficiencia inversora".

El Parlamento insta al Consell a "impulsar las acciones necesarias para cohesionar a los valencianos y valencianas en el objetivo para conseguir unas inversiones justas para nuestro territorio".

Además, recuerda que en la reforma del Estatuto de Autonomía de 2011 se introdujo una cláusula en la que se blindan las inversiones en la región de acuerdo al peso de su población en el conjunto del Estado.

 

Noticias relacionadas

Xeito i espenta

No estamos en el mapa

Transcurridos dos años de legislatura autonómica y municipal tengo para mí que poco o nada pintamos en Madrid y menos en Europa. A falta de cumplirse el trámite en el Senado de apoyo a los PGE, nos hemos quedado como estábamos. Los vascos y los canarios, no

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email