X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de MIGUEL POVEDA eléctricas MERCADONA medio ambiente Valencià
GRUPO PLAZA

movimientos en la provincia

Bonig ya mira a Contelles como relevo de Betoret en el PP de Valencia

La líder regional se plantea de cara al futuro congreso la sustitución del presidente provincial, quien se ha visto salpicado por informaciones relativas a la Operación Taula

25/08/2016 - 

VALENCIA. No cabe duda que los últimos meses han servido para el afianzamiento de Isabel Bonig como presidenta regional del PPCV. La sensible mejora de resultados en las últimas elecciones generales han certificado que la máxima responsable de la formación popular en la Comunitat Valenciana ha conseguido sostener la caída de su partido e iniciar una pequeña recuperación que ha incrementado la moral de la militancia. Una circunstancia que ha elevado la categoría de Bonig en el circuito interno del PP, donde ya se da por hecho que, salvo imprevisto grave, repetirá en el cargo en el próximo congreso regional.

Una solidez que, no obstante, puede propiciar variaciones en otras estructuras del partido. Así, fuentes del PPCV próximas a la dirección regional señalaron a este diario que desde la cúpula que lidera Bonig, acompañada por la coordinadora general, Eva Ortiz, ya se ha empezado a plantear el relevo del actual presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, de cara al futuro congreso de la formación previsto para 2017. Cabe recordar que el dirigente popular, quien fuera número dos de Alfonso Rus en el PP durante 11 años, se ha visto salpicado -si bien no se encuentra imputado- por diversas informaciones en el marco de la Operación Taula.

Mari Carmen Contelles, posible relevo de Betoret en un futuro congreso. EVA MÁÑEZ

A ello hay que sumar que la sintonía entre Bonig y Betoret no ha sido la mejor en los últimos meses. En este sentido, las fuentes consultadas apuntan a que la líder regional ya mira a la actual portavoz de la Diputación y vicesecretaria de Organización, Mari Carmen Contelles, como posible futuro relevo de Betoret. Una operación para la que ya se están produciendo movimientos internos en las comarcas y en las grandes ciudades: así, esta maniobra contaría con el respaldo de la práctica totalidad de diputados provinciales -todos ellos referentes comarcales-, del grueso de Valencia ciudad que sostiene el presidente de la gestora, Luis Santamaría, con el apoyo de la diputada nacional Belén Hoyo, además del respaldo de Nuevas Generaciones del PP y de varios diputados autonómicos. 

Por otro lado, el presidente provincial del PP ha visto adelgazado su apoyo en los últimos meses, según coinciden diversas fuentes del partido. El nombramiento de Vicente Ferrer como secretario general provincial, quien cuestionó públicamente la línea roja de Bonig sobre los imputados, el amago de una reestructuración en la cúpula del partido que fue abortada ante el malestar generado y determinados roces en la campaña con la dirección regional, han sido algunas de las causas que han conllevado una pérdida de efectivos para Betoret. Así, el presidente provincial, quien siempre ha mantenido algunos contactos importantes en Génova, ha perdido tropa aunque posee buena relación con algunos históricos del partido, si bien lo tendrá difícil si una presidenta regional consolidada como es ahora Isabel Bonig pone el relevo sobre la mesa.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email