X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

aporta el 50% del capital de BBooster Dyrecto

Business Booster reorganiza su estructura para dar entrada al Fond-ICO

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. Business Booster ha reorganizado su estructura societaria para dar entrada al Fond-ICO, el primer 'fondo de fondos' público de capital riesgo creado en España para invertir empresas del país en todas sus fases de desarrollo. Entrará en la segunda sociedad de inversión de la aceleradora, Bbooster Dyrecto, donde aportará el 49% del capital. La intención del vehículo vinculado a la aceleradora valenciana es llegar los 8,8 millones de los que el 'fondo de fondos' pondría prácticamente la mitad. 

Recientemente BBooster Ventures, dirigida por Enrique Penichet, recibía la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como gestora de fondos de capital riesgo. "Ha sido un proceso natural; al lanzar el segundo fondo tenía sentido convertirse en gestora para gestionar las dos sociedades de inversión", señalaba Penichet. 

Ahora la sociedad Business Booster SA se ha transformado, pasando a denominarse Business Booster SGEIC SA. También ha cambiado su órgano de administrando, dejando el modelo de administrador único y transformándolo en consejo de administración. Ahora, su objeto social es "la gestión de las inversiones de entidades de capital riesgo y entidades de inversión colectivo de tipo cerrado".

Bbooster Dyrecto invierte en empresas en fase seed que cuentan con una facturación recurrente de 100.000 euros en los últimos meses. Estas inversiones las realiza a través de semanas concurso, que se celebran 4 veces al año en distintos puntos de España siendo la última en Bilbao. Al margen de este fondo, la aceleradora valenciana también tiene el que fuera su embrión inicial para la inversión, Sinensis. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email