X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank elimina la marca Banco de Valencia

21/10/2016 - 

VALENCIA. El rótulo del Banco de Valencia situado en la que fue su sede central de la calle de las Barcas es lo único que queda de la emblemática entidad financiera fundada en 1910 y vendida por un euro a CaixaBank en 2013, dos años después de ser intervenida por el Banco de España.

La entidad catalana, que mantenía el rótulo Banco de Valencia junto al de CaixaBank en las oficinas del grupo en Valencia y Castellón, ha decidido ahora retirar el que era el último vestigio del antiguo banco, pues una vez dentro de la oficina el cliente se encontraba una sucursal de CaixaBank tanto en la estética como en los productos. 

De hecho, el Banco de Valencia dejó de existir como tal en 2013, tras ser absorbido por el banco entonces presidido por Isidre Fainé, aunque mantenía el rótulo por una cuestión sentimental.

Según han explicado fuentes de CaixaBank a Valencia Plaza, en su día "se optó por un periodo de transición y de convivencia entre las marcas en las provincias de Valencia y Castellón que ha durado algo más de tres años. Tras este periodo, CaixaBank considera que apostar por su marca como única denominación favorece la transparencia y la cercanía en su relación con los clientes, además de destacar la notoriedad del banco líder en España".

La entidad apuesta por CaixaBank como única marca, "implementada ya en todos los canales digitales y en los cajeros, con el fin de favorecer la transparencia y la cercanía en su relación con los clientes y con la sociedad".

La implantación de la marca única en la Comunitat Valenciana, que culminará antes de fin de año, se inició en mayo del pasado año con la transformación de la imagen de las oficinas de Barclays y culmina este año con las del Banco de Valencia.

"Con esta decisión, CaixaBank refuerza su posicionamiento como entidad financiera de referencia en España, líder en los principales segmentos del negocio bancario y con una clara vocación internacional", añadieron estas fuentes.

El proceso de implantación de CaixaBank como marca única se inició en mayo del pasado año tras la absorción de las 261 oficinas de Barclays en España en las cuales comenzó a utilizarse CaixaBank como marca en la rotulación exterior.

La implantación progresiva de la marca en toda la red de la entidad en España, aproximadamente unas 5.200 oficinas, ha tenido lugar a lo largo de 2015 y 2016. En el caso de la Comunitat Valenciana estará completada antes de final de año.

Según la entidad catalana, "la tendencia de las grandes compañías se ha decantado, en los últimos años, por adoptar un sistema de marca única para fortalecer y ganar mayor notoriedad de su marca corporativa, a la vez que se establecen vínculos con los clientes y se favorece la transparencia".  

Otros segmentos de negocio

Junto con la decisión de implantar en la red de oficinas la marca principal del banco, la entidad financiera trabaja en la adaptación completa en torno al nombre de CaixaBank de toda su estructura de marca, de modo que confluyan y se vean potenciada y reconocida fácilmente por los clientes. De este modo ya se han adaptado de diversos segmentos de negocio como CaixaBank Banca Premier, CaixaBank Banca Privada, CaixaBank Banca Internacional, algunas filiales CaixaBank Consumer Finance, o productos como CaixaBank Negocios, CaixaBank Export o CaixaBank Research, entre otros.

Asimismo, CaixaBank ya es la marca que se utiliza en todos los canales digitales y que, también, se ha incorporado a toda la red de cajeros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email