X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG música en directo Cine
GRUPO PLAZA

un cubo dentro del edificio

CaixaForum Valencia se ubicará en el Ágora

El proyecto, a falta de unos flecos por resolver según sus impulsores, se presentará en los próximos dos meses

2/02/2017 - 

VALENCIA. El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es finalmente la ubicación elegida para la apertura en Valencia de un CaixaForum. Tras estudiarse diversas posibilidades para abrir el centro cultural en la ciudad del Turia, se ha optado por el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Así, se está trabajando en un proyecto que permita establecer un CaixaForum en este espacio, según han confirmado fuentes de Presidencia a este diario. En cuestión de semanas, estaría prevista la presentación oficial del proyecto por parte de la Fundación La Caixa y el mismo president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha capitaneado la operación en gran medida. 

El pasado mes de abril, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, reconocía que existían conversaciones en "estado embrionario" para instalar en Valencia de un CaixaForum, uno de los grandes centros culturales que la entidad tiene repartidos en diversas ciudades españolas.

Posteriormente, se conoció que había al menos dos localizaciones más este centro cultural: además del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se sumó la posibilidad de que el Centro Cultural Bancaja estuviera en la terna. Por su parte, tanto los representantes del Ayuntamiento de Valencia como de la Marina 'se mojaron' y declararon su querencia por promocionar un CaixaForum para los Poblados Marítimos en el recuperable Docks.

Finalmente, será el Ágora de la Ciudad de las Artes la que acoja el CaixaForum, un nuevo espacio en esta iniciativa de la fundación que pretende "ofrecer una amplia oferta cultural para todos los públicos en diferentes ciudades de España", según explican en su web.

En la actualidad, además de las capitales de provincia catalanas, cuentan con CaixaForum otras ciudades como Madrid, Palma y Zaragoza. Este último es además el primero en un edificio de nueva construcción, ya que en el resto de casos se acondicionaron inmuebles ya existentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email