X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CASI UN 50% MENOS DEL PREVISTO INICIALMENTE

Cajamar abre hoy en Cox (Alicante) tras cerrar el ERE en 200 trabajadores

Las próximas aperturas de oficinas serán cubiertas por profesionales acogidos a las medidas voluntarias de movilidad geográfica

20/10/2015 - 

VALENCIA. Cajamar abre hoy una nueva oficina en el municipio alicantino de Cox -sumándose así a la apertura en Onda (Castellón) el mes pasado-, de acuerdo con el plan de expansión de la entidad, que contrasta con las medidas contempladas en el ERE que acaba de acordar para reequilibrar la plantilla especialmente en la Comunidad Valenciana tras las cinco fusiones realizadas en los últimos años. 

Un expediente que será aplicado finalmente a 200 trabajadores frente a los 295 previstos inicialmente, tras el acuerdo alcanzado por la entidad y los dos sindicatos representativos como UGT y CC OO, lo que supone una reducción de casi un 50%.

El ERE contempla bajas incentivadas hasta un máximo de 150 personas, medidas voluntarias en movilidad geográfica para 50 e indemnizaciones voluntarias sobre un tope de 20 trabajadores. "En ningún caso se desea forzar a nadie, se basa en medidas voluntarias y por ello se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos"apuntan las mismas fuentes consultadas por este diario.

Reequilibrio

"Era cuestión de tiempo acometer el ERE y pensamos que era un buen momento de hacerlo ahora para reequilibrar la entidad reduciendo personal en las zonas donde hay excedentes hacia otras donde tenemos falta de mano de obra, además de las que abramos en los próximos meses en otros territorios, como en Murcia, Andalucia, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja principalmente".

Con la apertura de hoy en Cox (Alicante) ya son una quincena las sucursales abiertas a lo largo del presente ejercicio. ¿Por qué Cox? "Porque consideramos que es un municipio con una importante actividad agrícola y la vocación de Cajamar es ser la entidad de referencia del sector agroalimentario en toda España. De momento ya lo somos en Andalucía Oriental, Murcia y Levante donde se concentra la mayor parte de las producciones hortofrutícolas más competitivas de nuestro país ".

 

Al hilo de esto conviene recordar que hace dos semanas, el Grupo Cooperativo Cajamar y el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia firmaron un convenio para impulsar el negocio y abrir nuevos mercados.

Un convenio que establece condiciones ventajosas para los cerca de 7.100 viticultores asociados a la DOP Valencia que agrupan un total de 13.000 hectáreas de viñedo y una producción media anual superior a los 650.000 hectolitros de vino.

Acuerdo con los sindicatos

Volviendo al ERE el acuerdo alcanzado con los sindicatos plantea bajas voluntarias al colectivo de 55 a 59 años con una indemnización de hasta 150.000 euros, con un tope de 42 mensualidades (6 más de las ofrecidas inicialmente por la entidad), una indemnización adicional de 5.000 hasta 20.000 euros, CESS a cargo de la empresa hasta los 63 años y desempleo a cargo de la empresa.

Para los empleados de 50 a 54 años, hasta 120.000 euros (tope 30 mensualidades), una indemnización adicional desde 5.000 a 14.000 euros y desempleo a cargo de la empresa. Y para el colectivo de 49 años o menos hasta 90.000 euros, prima de 5.000 hasta 12.500 euros y desempleo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email