X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

directora de tienda de la multinacional sueca

Carmen Spínola (Ikea Alfafar): "No vamos a abrir Ikea en Alicante a corto plazo"

2/09/2017 - 

VALÈNCIA. "No vamos a abrir Ikea en Alicante a corto plazo". Así de rotunda se mostraba este viernes la directora de Ikea Alfafar, Carmen Spínola, ante la pregunta de en qué punto se encuentra el aterrizaje de la multinacional sueca en la provincia de Alicante. Ikea presentaba la nueva entrada de la tienda de Alfafar que se ha llevado a cabo como parte del proyecto  'Juntos creamos tu sueño', una iniciativa pionera con la que la compañía ha diseñado las casas de cinco familias valencianas, conjuntamente con sus dueños.

Desde que Ikea apuntara a la necesidad de tener como interlocutor una voz única del Ayuntamiento de Alicante la multinacional no ha movido ficha. Señaló su voluntad de seguir estudiando diversos emplazamientos en la provincia para la implantación del mismo proyecto conjunto de tienda con centro comercial que tenía pensado en Rabasa y que estaba dispuesta a escuchar y conocer las propuestas del Ayuntamiento en ese sentido. Sin embargo, una modificación del PGOU sembró la duda sobre la fórmula que planteaba la sueca.

Con todo esto, Ikea tampoco ha avanzado en la Comunitat con otros asuntos encallados como la apertura en domingo -que sigue estancada en los tribunales- ni en la apertura de un corner en la ciudad. Respecto a instalarse en València, asegura que están realizando pruebas de varios formatos en otros ciudades para ver cuál es el más óptimo.

Sí que está obteniendo buenos resultados la iniciativa del autobús gratuito que conecta València con la tienda y que cada día transporta una media de 150 personas. "Vamos ajustando los horarios en base a las necesidades que vemos en los clientes", explica Spínola, quien señala que también no solo reciben usuarios de la ciudad sino que llegan desde poblaciones como Albuixech o Torrent. 

La directora de la tienda asegura Alfafar está cumpliendo las expectativas y destaca que la multinacional es una generadora de empleo. No por las 700 personas que actualmente tienen contratadas sumando la temporada de verano sino porque arrastra a más operadores a su alrededor, como ha ocurrido en Alfafar, donde Decathlon ha cambiado de ubicación para acercarse a la multinacional además de la apertura de Bauhaus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email