X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

hito histórico en el ibex 35

Casi una de cada cuatro acciones de DIA Supermercados está en manos bajistas

16/05/2017 - 

MADRID (EFE). El porcentaje que representan las posiciones cortas en el capital del grupo de distribución DIA Supermercados sigue en valores récord dentro del Ibex 35 y volvió a crecer en las últimas semanas hasta el 23,6%, el doble que hace un año. Así se desprende de los datos publicados ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que apuntan a que la cifra de bajistas -inversores que apuestan por la caída de la acción- ha aumentado en dos puntos respecto al último precedente, hace dos semanas.

Los valores alcanzados por DIA suponen un hito dentro del Ibex 35, ya que el anterior máximo histórico estaba en manos de Melià Hoteles, según recuerdan analistas y fuentes del mercado, que alcanzó el 16,82% en julio de 2014.

La cadena española de supermercados se encuentra bajo una intensa presión de los bajistas desde hace más de veinte meses, período en el que siempre se ha situado por encima de la barrera del 10%. Nuevamente el fondo de inversión Marshall Wace es el que más posiciones cortas acumula en DIA, con un 3,2% del total, siete décimas más que hace quince días.

También ha elevado el número de títulos el fondo AKO Capital, que representa el 1,8% del capital -tres décimas más que hace dos semanas-, mientras que la firma UBS Asset Management ha reducido su participación hasta dejarla por debajo del 0,5%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email