X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LES ECHAN DE LES CORTS por reivindicarse

CCOO lamenta la "falta de información" de Sanidad en los despidos del Hospital de Castellón

28/10/2016 - 

VALENCIA. Trabajadores pertenecientes a CCOO en el Hospital Provincial de Castellón estuvieron presentes este jueves en la sesión de control de Les Corts para reivindicarse por la "falta de información" en los más de 20 despidos en el hospital según los trabajadores y 17 según la conselleria. Una sesión de la que fueron echados tras sacar pancartas para manifestarse. 

Según explican desde CCOO, existen dos problemas. El primero es la tardanza con la que fueron avisados.  "El viernes se convocó la mesa de negociaciones para el lunes a las 08:30 y el martes era el consejo de Gobierno donde se aprobaba", aseguran. "Solicitamos que se aplazara y renovar al personal hasta el 31 de enero, pero no se hizo".

El segundo es un informe que justificaba los despidos, realizado por dos profesores de la Universidad Jaime I (UJI) a título personal pero no respaldado por la universidad y que, según aseguran, costó casi 17.000 euros y tenía siete páginas. "No decimos que algunos puestos no fueran necesarios, pero han eliminado plazas de oncología, obstetricia o neurología, donde hay listas de espera", insisten. 

De hecho, este viernes tendrán una reunión con el rector de la universidad, Vicent Climent. "Se trata de una decisión de carácter político, no ha habido lugar a negociaciones" aseguran, a lo que suman que pidieron la memoria justificativa. "El problema es que ha habido hechos consumados sin negociación".



Sanidad aseguraba este martes que la modificación de la plantilla, en la que anunciaban la creación de 109 plazas, se ha llevado a cabo a partir de un "exhaustivo" estudio realizado por técnicos tras analizar las necesidades asistenciales de la provincia, de acuerdo con el Plan de Integración Funcional, y garantizando en todo momento las prestaciones sanitarias.

El departamento propone en su informe una serie de "acciones ante situaciones anómalas" como el caso de "los 124 contratos en fraude de ley que se mantenían en el hospital desde hace varios años". De hecho, según la Generalitat, no hay ningún despido, ya que se trata de ceses de contratos temporales por finalización de vigencia. 

Además, el Consell valoró que "por primera vez el Hospital Provincial cuenta con una planificación y ordenación de recursos humanos basada en criterios técnicos rigurosos que tienen en cuenta la eficacia, eficiencia y calidad de las prestaciones sanitarias". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email