X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"se ignoró la opinión de nuestras organizaciones", afirman

CCOO y UGT dinamitan el pacto de los horarios comerciales: "es una pantomima"

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV han hecho saltar por los aires el pacto de los horarios comerciales alcanzado este lunes por el sector, para el que el Consell solo contempla un acuerdo unánime entre las partes afectadas o, al menos, que ninguna se opusiera.

Lejos de este escenario, ambas organizaciones han emitido este martes un duro comunicado conjunto en el que tildan el acuerdo de "pantomima". "En la reunión del observatorio de comercio no se produjo votación alguna y otra vez se ignoró la opinión de nuestras organizaciones sindicales", aseveran.

En este sentido, ha subrayado que no están dispuestos "a que se les utilice" ya que han explicado que en la reunión no se presentaron propuestas, ni se les había pedido "nada" para abstenerse. "Alguien deberá explicar que interés existe en tergiversar los hechos", han insistido.

"Nuestra postura es clara y es contraria a este acuerdo porque no podemos entender que para rebajar a 8 municipios los domingos y festivos aperturables, 534 municipios de la Comunitat Valenciana tengan que aperturar un festivo más", han subrayado.

Asimismo, han considerado que estas aperturas "no responden a una necesidad, no generan empleo de calidad y perjudican la conciliación de vida personal, laboral y familiar de los trabajadores y trabajadoras del sector". "No estamos dispuestos a renunciar al derecho a agotar las vías judiciales en estas cuestiones porque no compartimos los criterios para determinar estas aperturas", han manifestado.

A su juicio, son "los políticos los encargados de promover y promulgar las leyes" y de las organizaciones sindicales "respaldarlas o denunciarlas". "No podemos olvidar, estas aperturas van también en perjuicio del pequeño y mediano comercio", ha remarcado para enfatizar que CCOO y UGT no dejarán "de luchar, demandar y manifestarnos en contra de las aperturas en domingos y festivos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email