X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

las empresas han creado 25.000 empleos

CEEI Valencia celebra 25 años en los que ha apoyado a más de 1.400 empresas 

27/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de València ha recibido en la tarde de este jueves el respaldo de más de 250 personas, entre empresarios, instituciones, entidades y profesionales del sector en una celebración en la que se han mostrado "los principales logros" de una entidad que lleva 25 años "al servicio de los emprendedores y empresarios valencianos" y en los que más de 1.400 empresas de la Comunitat se han puesto en marcha.

La creación de todas estas firmas han generado 25.000 empleos directos e indirectos, con una tasa de fracaso empresarial, a los cuatro años de existencia, por debajo del 30%, han destacado.

El primero en hacer uso de la palabra en el acto ha sido Jesús Casanova, director de CEEI Valencia, quien ha repasado algunos de los principales hitos de la entidad y ha destacado que "los resultados obtenidos durante estos 25 años de historia avalan la metodología del CEEI, y animan a seguir trabajando con la misma eficacia para que esta entidad siga siendo la casa de los emprendedores valencianos".

Según Casanova, "el éxito de la metodología del CEEI ha sido posible gracias a la confianza depositada por los emprendedores y empresarios, al constante respaldo del IVACE, y al esfuerzo y profesionalidad del equipo de la entidad".

Por su parte, el presidente del CEEI, Raúl Royo, ha puesto en valor las cifras alcanzadas en su trayectoria. Según ha afirmado, "la entidad ha organizado 2.500 actividades presenciales con más de 80.000 asistentes y ha asesorado de manera personalizada a 7.500 emprendedores".

Royo ha añadido que solo en 2016, CEEI Valencia ha llevado a cabo 192 actividades presenciales con 6.614 asistentes. También ha explicado el papel de la plataforma 'Emprenemjunts', que gracias a la labor de los CEEIs de la Comunitat, con más de un millón de visitantes distintos al año, se ha convertido en "una herramienta indispensable para el emprendedor y la pyme".

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha sido el encargado de clausurar el acto, y ha destacado "la importante labor de fomento del emprendimiento, la innovación y la creación de empresas innovadoras que realiza CEEI Valencia".

El titular de Economía ha afirmado que "los CEEIs deben asumir un rol diferente al que ha venido desempeñando hasta ahora como agente promotor del emprendimiento innovador, asumiendo tareas que aporten valor añadido a la coordinación del mapa del emprendimiento valenciano para lograr un ecosistema innovador, diversificado y eficiente".

Reconocimiento a diez empresas

El CEEI ha querido reconocer en este acto no solo la trayectoria, sino también el potencial de crecimiento de diez empresas valencianas de diferentes sectores económicos, que se han puesto en marcha a lo largo de estos años, con el apoyo de la entidad.

Concretamente, recibieron galardón el CEO de Brandmanic, Luis Soldevila; el CEO de Casfid, Joaquín Costa; el director creativo de Filmac, Kike Correcher; el CEO de Idai Nature, Carlos Ledó; la CEO de Imegen, Ángela Pérez; el consejero delegado de IM2 Solar, Enrique Selva; la CEO de Oceansnell, Carolina Assadi; el CEO de Robotnik Automation, Roberto Guzmán; el director gerente de TCI Cutting, Emilio Mateu; y el CEO de Viccarbe, Daniel Benedito.

Todas ellas son "empresas punteras en su sector", y entre ellas hay un Premio Jaime I, un Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y el Premio a la Mejor Pyme Española de 2016.

También han estado presentes todas las asociaciones empresariales, entre ellas la CEV y AVE, las principales universidades, las escuelas de negocio, hasta cinco colegios profesionales, algunas entidades financieras, los institutos y centros tecnológicos y numerosos miembros de los ayuntamientos de la provincia, de la Diputación de Valencia y de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email