X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un 58% más que en 2015

Centene, propietaria del 50% de Ribera Salud, gana 562 millones de dólares en 2016 

9/02/2017 - 

VALENCIA. Centene Corporation, propietaria del 50% de Ribera Salud, ganó un 58,3% más durante el pasado año hasta alcanzar los 562 millones de dólares, al cambio unos 525 millones de euros. Pero todavía más aumentó el ratio en lo que a ingresos se refiere, dado que se disparó un 78,4% hasta los 40.607 millones de 'billetes verdes'. O lo que es lo mismo: unos 38.000 millones de euros.

Buena culpa de los ascendentes resultados de la cotizada presidida por Michel F. Neidorff, que han sido aplaudidos por Wall Street con nuevas subidas, se encuentran en la integración de su otrora competidor Health Net (HNT). Una operación cifrada en 6.800 millones de dólares, al cambio unos 6.350 millones de euros, que culminó a finales del pasado marzo.

El propio Neidorff declaró tras las cuentas de 2016 que "nuestros sólidos resultados nos dan un impulso operativo favorable de cara a 2017, y la integración con éxito de HNT refuerza esto con mayor escala y diversidad de productos". El presidente también habló sobre el impacto que puede tener la derogación del 'Obamacare' -la reforma sanitaria estadounidense- si al final la lleva a cabo Donald Trump porque los días pasan y las aguas parece que van volviendo a su cauce,

"Centene tiene tres décadas de experiencia y ha conocido a cinco presidentes de ambos partidos", añadía el también CEO; mientras tranquilizaba a sus accionistas recordándoles que CNC puede desenvolverse ante cualquier posible cambio de la política federan en la industria norteamericana del cuidado de la salud.


Mientras tanto Centene, y el resto del sector, sigue a la espera de conocer los planes definitivos de Trump sobre el 'Obamacare' porque tan pronto parece que se va a tumbar completamente como que va a ser una derogación parcial. Aunque no hay que olvidar que al frente de la secretaría de Sanida está Tom Price, un declarado 'antiObamacare' como ya publicó este diario.

La compañía de Saint Louis (Missouri), que tiene en los programas de cobertura sanitaria Medicaid y Medicare a sus puntas de lanza en este negocio, no pierde de vista las negociaciones de los republicanos. Todo ello pese a que el propio Neidorff reconoció que el 'Obamacare' representa menos del 5% de los negocios de Centene.

Recupera el precio de antes del triunfo de Trump

Lo que es un hecho palpable es que las acciones de CNC han recuperado el precio que mantenían el día antes de conocer el inesperado triunfo de Donald Trump, que era de 66,80 dólares frente a los más de 68 'billetes verdes' a los que cotizaba ayer a media sesión en Wall Street. Un precio que equivalía a unos 11.500 millones de dólares de capitalización, al cambio unos 10.750 millones de dólares.

Todo un logro teniendo en cuenta que los títulos de CNC llegaron a desplomarse hasta los 50,68 dólares al cierre de la sesión del viernes 11 de noviembre por los temores tras el triunfo de Trump. Y no eran para menos porque el republicano dijo textualmente en uno de sus mítines que "cuando ganemos el 8 de noviembre y elijamos un Congreso republicano, vamos a poder derogar y reemplazar de inmediato el 'Obamacare". Pero, tal y como se puede apreciar en el gráfico adjunto, Centene ya venía descontando en las últimas fechas unos buenos resultados como finalmente han sido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email