X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de boluda RAFAEL AZNAR primark arte Dulcesol orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

las ganancias ascienden a 1,9 millones

Cerámica Saloni eleva sus ventas a 88 millones y duplica su beneficio

26/09/2016 - 

VALENCIA. La castellonense Cerámica Saloni elevó sus ventas un 5% el pasado ejercicio hasta alcanzar los 88,1 millones de euros, según consta en sus cuentas anuales de 2015 depositadas en el Registro Mercantil.

La firma del grupo Obinesa (la antigua Lubasa presidida por Luis Batalla) también mejoró su resultado neto. En concreto, la empresa prácticamente dobló su beneficio hasta alcanzar los 1,9 millones de euros (en 2014 había ganado un millón).

Durante el ejercicio 2015, la sociedad y el resto de empresas del grupo completaron un proceso de refinanciación de sus deudas con la firma de un 'contrato marco' con las entidades de crédito, según recoge el informe de gestión de la sociedad.

En el informe de auditoría de las cuentas se incluye una salvedad referente al balance de 2014, cuando la empresa se anotó un deterioro de existencias por importe de 9,8 millones en las reservas "en base a un cambio en sus estimaciones contables". El auditor, por contra, considera que el resultado de ese año está sobrevalorado en dicha cantidad, lo que le habría llevado a registrar unas abultadas pérdidas en lugar del millón de euros de beneficios que recoge su balance.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email