X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

2016, su mejor año

Cinco años de Rambleta: más de un millón de visitantes y "consolidando su compromiso cultural y social"

1/03/2017 - 

VALÈNCIA. El Espai Rambleta de València alcanza cinco años de vida con más de un millón de visitantes desde su apertura en 2012 y "la seguridad de haberse consolidado como centro cultural de referencia en la ciudad". La impresión del público "es clara: el compromiso cultural y social que comenzó en 2012 se ha consolidado".

Así lo aseguran, en un comunicado, los responsables del contenedor cultural, que nació como "fruto de la lucha" de los vecinos del barrio de Sant Marcel·lí, es hoy, desde su periférica localización, "un referente cultural y social en Valencia".

"Ensanchar una ciudad que no se acaba nunca, Rambleta ha sido uno de los máximos responsables de que ocurriera. Sant Marcel·lí es hoy lugar de paso de las más importantes compañías teatrales, los grupos musicales del momento, brillantes pensadores, rutilantes estrellas de televisión, epicentro de la creación local y germen del talento emergente. Sant Marcel·lí se ha convertido en un foco fundamental de la cultura en Valencia. Y poco a poco calando en el resto del país. Todo esto no habría sido posible sin la participación y el papel fundamental que juega día a día la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio en el centro cultural", subrayan.

El teatro, la danza, la música, el cine, el pensamiento, las artes plásticas, la divulgación, la literatura, la gastronomía, la formación, el humor, las actividades infantiles... todo ello ha tenido cabida en Rambleta. Más de 1.500 actividades en 2016 y más de 300.000 visitantes, según comunica el centro cultural valenciano.

Confianza en los artistas locales

Compañías, promotores y diferentes actores del sector cultural y social valenciano participan del centro. El 92 por ciento de la actividades programadas en 2016 se llevaron a cabo con compañías, artistas o profesionales locales, destaca Rambleta en su conmemoración.

Además, durante 2016, el centro cultural de Sant Marcel·lí no se ha circunscrito únicamente a sus límites físicos. Rambleta ha dotado de contenido a distintos barrios de la ciudad como El Carmen, Russafa o El Cabanyal, y en 2017 la iniciativa se extenderá a otras zonas, según marca su programación.

Con la participación activa de patrocinadores como Movistar, Cervezas Alhambra, Caixa Popular o Fundación La Caixa, Rambleta celebra "enriquecer la vida cultural y el compromiso social con los valencianos. Fruto de un trabajo conjunto, la ciudad se ha visto beneficiada mediante diferentes actividades e iniciativas que, de otro modo, no hubieran tenido lugar en nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email