X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se lo arrebataría 'A la valenciana'

CIS: El PP gana el escaño 16 en Valencia pero puede perder el segundo de Castellón

9/06/2016 - 

VALENCIA. El Partido Popular se llevará el nuevo escaño que por motivos de población ha sido asignado a la provincia de Valencia en los comicios del 26J, pero podría perder el segundo escaño de Castellón en favor de la coalición 'A la Valenciana' (Compromís-Podemos-EUPV), según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública este jueves. Son las únicas variaciones que prevé el CIS respecto a los resultados del 20D en la Comunitat Valenciana. VER RESULTADOS EN TODA ESPAÑA

Así, en la provincia de Valencia, donde el 20D se repartían 15 escaños y el 26J serán 16, el resultado previsto por la encuesta del CIS es: PP 6, 'A la Valenciana' 5, PSOE 3 y Ciudadanos 2.

La única variación es el nuevo escaño, el 16, que el CIS otorga al PP. La coalición 'A la Valenciana', que en estos comicios incorpora a Esquerra Unida, no lograría ningún avance en escaños.

En la provincia de Castellón (5 escaños) se repetiría el resultado del 20D, que fue: PP 2, Compromís-Podemos 1, PSOE 1 y Ciudadanos 1, pero el CIS deja en el aire el segundo escaño de los populares, que podría caer a favor de 'A la Valenciana' si le supera en votos.

En cuanto a la provincia de Alicante (12 escaños), el CIS prevé que se repitan los resultados: PP 4, 'A la Valenciana' 3, PSOE 3 y Ciudadanos 2.

En resumen, el resultado para toda la Comunitat Valenciana (33 escaños) el próximo 26 de junio sería el siguiente, según el CIS (entre paréntesis, el resultado del 20D):

Partido Popular: 11-12 (11)

A la Valenciana: 9-10 (9)

PSOE: 7 (7)

Ciudadanos: 5 (5)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email