X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

se lo arrebataría 'A la valenciana'

CIS: El PP gana el escaño 16 en Valencia pero puede perder el segundo de Castellón

9/06/2016 - 

VALENCIA. El Partido Popular se llevará el nuevo escaño que por motivos de población ha sido asignado a la provincia de Valencia en los comicios del 26J, pero podría perder el segundo escaño de Castellón en favor de la coalición 'A la Valenciana' (Compromís-Podemos-EUPV), según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública este jueves. Son las únicas variaciones que prevé el CIS respecto a los resultados del 20D en la Comunitat Valenciana. VER RESULTADOS EN TODA ESPAÑA

Así, en la provincia de Valencia, donde el 20D se repartían 15 escaños y el 26J serán 16, el resultado previsto por la encuesta del CIS es: PP 6, 'A la Valenciana' 5, PSOE 3 y Ciudadanos 2.

La única variación es el nuevo escaño, el 16, que el CIS otorga al PP. La coalición 'A la Valenciana', que en estos comicios incorpora a Esquerra Unida, no lograría ningún avance en escaños.

En la provincia de Castellón (5 escaños) se repetiría el resultado del 20D, que fue: PP 2, Compromís-Podemos 1, PSOE 1 y Ciudadanos 1, pero el CIS deja en el aire el segundo escaño de los populares, que podría caer a favor de 'A la Valenciana' si le supera en votos.

En cuanto a la provincia de Alicante (12 escaños), el CIS prevé que se repitan los resultados: PP 4, 'A la Valenciana' 3, PSOE 3 y Ciudadanos 2.

En resumen, el resultado para toda la Comunitat Valenciana (33 escaños) el próximo 26 de junio sería el siguiente, según el CIS (entre paréntesis, el resultado del 20D):

Partido Popular: 11-12 (11)

A la Valenciana: 9-10 (9)

PSOE: 7 (7)

Ciudadanos: 5 (5)

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Vacaciones de guardia

Los cánones veraniegos dicen que este tiempo  debe ser de descanso y alejamiento. Nada más lejos de la realidad, al menos en la política española este Agosto. Con el asunto catalán en plena efervescencia las vacaciones serán de guardia permanente para nuestros próceres.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email