X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

ABOGA POR RECLAMAR, PERO DESDE LAS INSTITUCIONES

Ciudadanos no asistirá a la manifestación por la mejora de la financiación autonómica

Foto: EVA MÁÑEZ
24/10/2017 - 

VALÈNCIA. La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha confirmado este martes durante un desayuno informativo con la prensa que su partido no acudirá a la manifestación por la financiación del próximo 18 de noviembre.

"Hay que reclamar una financiación justa, pero desde las instituciones", ha señalado la diputada. De la misma manera que el PP, el partido de Albert Rivera en la Comunitat no cree que las movilizaciones con pancartas solucionen el problema valenciano. A pesar de que Ciudadanos sí ha firmado el manifiesto, Sánchez ha indicado que ponerse "detrás de la pancarta y caldear el ambiente, tensar las relaciones con el Gobierno central, no va a solucionar las cosas. Poco se puede negociar con Montoro diciendo que Madrid nos roba".

Respecto a las afirmaciones del senador de Podemos, Ferran Martínez, en la presentación de la campaña #FinancamentJust que tuvo lugar este lunes en la que se definió tanto el recorrido de la manifestación, como los participantes y acciones que ya se están llevando a cabo para incrementar el número de asistentes, la síndica ha defendido que su partido "siempre" se ha posicionado "contra la extrema derecha".

Martínez afeó que el PP y el partido naranja hubieran compartido "megáfono y pancarta con la extrema derecha las últimas semanas" y sin embargo, no defendieran ahora "los intereses de los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email