VALENCIA (EFE). El diputado de Ciudadanos en Les Corts Toni Subiela ha pedido este martes "no utilizar el Consejo Rector de la nueva Radiotelevisión Pública, la corporación valenciana de medios de medios de comunicación, para colocar amigos" y ha reclamado "más responsabilidad y seriedad" para llegar a un consenso.
Según un comunicado de la formación, el parlamentario ha señalado que espera que todos se hayan "dado cuenta de que el objetivo es hacer un Consejo Rector plural y heterogéneo y no pagar antiguos favores, ni colocar comisarios políticos".
Subiela ha añadido que "si las posturas no han cambiado, el acuerdo será imposible" y ha mostrado su deseo de que "todos" sean "lo suficientemente responsables para presentar candidatos que no levanten suspicacias en el resto de formaciones políticas".
Además, ha apuntado que es necesario hacerlo "con tiempo suficiente y con las formas adecuadas para propiciar un diálogo y un amplio consenso, como merece un tema de esta entidad".
De esta manera, ha asegurado que "entiende la prisa de PSPV y Compromís por reabrir los medios de comunicación públicos para explicar su gestión, de la misma manera que comprende el intento de bloqueo del PP", pero ha subrayado que "todo tiene un límite y hay que abordar ya el debate de una manera seria".
Subiela ha destacado que "Ciudadanos no apoyará cambiar una televisión y una radio públicas al servicio del PP por unas del tripartito".
"Los valencianos acabamos hartos de una RTVV que nadie veía y que suponía un derroche de dinero vergonzoso. O las cosas se hacen de otra manera o no se harán con el voto de Ciudadanos", ha señalado, a lo que ha añadido que "necesitamos unos medios de comunicación públicos, plurales, sostenibles y de calidad"
Valencia Plaza
Ciudadanos pide que no se utilice el consejo rector de RTVV para "colocar amigos
- El diputado de Ciudadanos Toni Subiela
Últimas Noticias
-
1Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y amarilla en el litoral
-
2El año 2025 deja al menos 46 mujeres y tres menores asesinados por violencia de género
-
3Aplazada por la previsión meteorológica la manifestación con el lema 'Mazón a presó' de este sábado
-
4Sanidad finaliza las obras de modernización del centro de salud de Godella con una inversión de más de un millón
-
5Más de 18.000 personas han encontrado empleo a través de una oferta gestionada por Labora
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ciudadanos pide que no se utilice el consejo rector de RTVV para "colocar amigos · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies