X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

CARICATURIZADA

Ciudadanos se mofa de Bonig con un tuit y luego lo borra

9/02/2016 - 

VALENCIA. Los partidos políticos suelen utilizar las redes sociales, generalmente a partes iguales, para hacer llegar sus mensajes y también para proyectar las críticas sobre sus oponentes. La línea entre la réplica contundente, la ironía y la burla es fina y a menudo traspasada por los responsables de este ámbito en las formaciones, los llamados community manager. Si lo hacen por propia iniciativa o autorizados por algún cargo de rango superior es a menudo la gran incógnita. De hecho, cuando se produce alguna 'metedura de pata' o tuit desafortunado, suele señalarse a un departamento casi etéreo, por lo que se entiende que la responsabilidad de las posibles pasadas de frenada son compartidas.

Este lunes la cuenta oficial de Ciudadanos Comunidad Valenciana tuvo un pequeño desliz o, al menos, un tuit que prefirió borrar tras repensarlo con mayor frialdad. La ilustración para una cita del nuevo portavoz en Les Corts, Alexis Marí, fue la causante de ello: "Conjugar PP y transparencia en la misma frase se ha hecho imposible durante los últimos 8 años", decía el diputado, y sus palabras venían acompañadas de una caricatura de la líder del PP, Isabel Bonig, fusionada como Fiona, una de las protagonistas de la película de dibujos animados Shrek. Esta imagen venía acompañada por un pequeño texto: "En el reino de la corrupción del PP de Valencia ya tienen nueva reina de las donaciones, su majestad Fiona Bonig".

Unas palabras referentes a una información del diario El País en el que se mostraban emails del gabinete de la entonces consellera en el que se reclamaban donaciones por parte de los altos cargos del Gobierno valenciano al PP, una actividad legal siempre que las citadas donaciones encuentren correspondientemente justificadas. Bonig ha puesto distancia con lo ocurrido en el Ayuntamiento de Valencia y ha explicado que estas solicitudes fueron solo el 1% de los salarios para afrontar la campaña electoral, sin que hubiera ningún reingreso.

La crítica aceptable de Ciudadanos quedaba enterrada por la burla incluida en la caricatura, por lo que algunos minutos después se reeditó el tuit de las declaraciones de Bonig de nuevo desde la cuenta oficial pero con una ilustración más moderada, aunque procedente del mismo autor @jodido_cielo, prolijo en las críticas y montajes dedicadas a PP y Podemos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email