X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también disminuye su deuda con hacienda

Cleop reduce un 53% sus pérdidas trimestrales hasta los 364.000 euros

12/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Cleop redujo sus números rojos un 53% en el primer trimestre, al pasar de unas pérdidas de 766.000 euros hasta las 364.000 euros atribuidas a la sociedad dominante, según acaba de comunicar la constructora presidida por Carlos Turró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El grupo presenta su declaración intermedia del primer trimestre de 2017 y en base a las cifras presentadas y a la información disponible, considera factible el cumplimiento del plan de viabilidad que ha soportado el convenio aprobado. En el ejercicio 2017, los recursos se prevén suficientes para hacer frente a los compromisos de pago, según sus cálculos.

La cifra de negocio y resultado de explotación positivo obtenidos por el grupo han estado en línea con la previsión realizada, destacando la evolución positiva del segmento de geriatría, a decir de la propia empresa. El Ebitda del segmento de gestión y explotación de servicios geriátricos durante los tres primeros meses del ejercicio 2017 se ha incrementado en un 9,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Bajo la marca Novaedat el grupo gestiona 12 centros ubicados en la Comunitat Valenciana (Sedavi, Picanya, Xátiva, Ibi, Estivella y Puerto deSagunto) y Baleares (Manacor, Inca, Montuiri, Pollença, San Joan y Can Picafort),1.165 plazas residenciales, 215 plazas de centro de día y 33.000 horas anuales de asistencia a domicilio.

En cuanto al segmento de la construcción, que supone un 9,2% de la cifra de negocios consolidada, los proyectos se están desarrollando a un ritmo menor del deseado, principalmente por las limitaciones encontradas para acceder a avales y financiación. El grupo sigue reorientando su negocio constructor hacia el área internacional donde existen mayores expectativas de crecimiento. La cotizada, que sigue suspendida en bolsa, ha informado que ha finalizado satisfactoriamente la remodelación de la base antártica Juan Carlos I, trabajos que se iniciaron en el último trimestre del ejercicio 2015.

En cuanto al crédito privilegiado de la AEAT señala que ha disminuido en más de 1,1 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Hasta la fecha, la AEAT ha cobrado el 25% del crédito privilegiado inicial. La AEAT, segundo accionista de la compañía matriz( 9,6 % del capital social), percibió el total de importe de su crédito ordinario. El grupo espera obtener el aplazamiento del saldo restante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email